Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
La Meta

“México le ofrece un valor adicional a la liga”, asegura Rául Zárraga

Redacción Hidrocálido
11 de octubre de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).-

México es de los países con mayor presencia e impacto en la NBA. Está dentro de las cinco naciones con más suscriptores de League Pass, cuenta con un equipo como Capitanes en la G League, tiene presencia de jugadores como Jaime Jáquez Jr, Juan Toscano y la mexicana Lou Lopez-Senechal en la WNBA y en menos de un mes, Atlanta Hawks y Orlando Magic disputarán el partido número 32 de la NBA en territorio azteca.

De acuerdo con Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, las llegadas del alero mexicano Jaime Jáquez Jr. al Miami Heat y de Juan Toscano-Anderson a Capitanes, así como el consumo de los más de 30 millones de aficionados mexicanos al baloncesto, le dan un valor agregado a la liga.

“Se agrega un valor a la audiencia, el sentimiento mexicano es muy importante. Fuimos a un partido de Capitanes con la gente de Estados Unidos y estaban asombrados con la gente. Hoy, Jáquez genera más rating, la gente buscará los partidos de Miami, se verá reflejado en la venta de mercancía oficial, asistencia del partido por gente de habla hispana, y lo mismo pasa con Toscano” aseguró Zárraga.

De cara al partido del 9 de noviembre en la Arena Ciudad de México, Zárraga reveló que “la experiencia que le ofrecemos al aficionado no se ve en ningún otro lado del mundo” y compartió la existencia de un contrato multianual con la liga que asegura la presencia de la NBA en México por los años que vienen.

Sobre Capitanes y el sueño de tener un equipo de la Ciudad de México en la NBA, Raúl dejó en claro que, además de competir con ciudades como Seattle, Las Vegas y San Diego: “hoy por hoy no hay planes de expansión. Ya cerramos el Contrato Colectivo de Trabajo con los jugadores, luego toca renovar los derechos de transmisión y como siguiente viene la expansión”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Max” deja un muerto y cientos de afectaciones en Guerrero
Siguiente Santiago Giménez es elogiado por una leyenda del Feyenoord

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La Meta

Durante 5 años reservarán información de riña entre Gallos y Atlas

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
La Meta

Japón vence a EU y se proclama campeón del Clásico Mundial de Beisbol

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
La Meta

Cristiano Ronaldo supera el centenar de goles con Portugal

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?