Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

México llega a 15.529 contagios y a 1.434 muertes por COVID-19

Redacción Hidrocálido
28 de abril de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 27 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de México notificaron este lunes 83 fallecimientos y 857 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas para un acumulado de 1.434 decesos y 15.529 contagios desde el pasado 28 de febrero.

Los 857 casos nuevos representan un incremento de 5,8 % en el número de contagios respecto a los 14.677 que se reportaron en el anterior informe técnico sobre coronavirus, señaló el director de Epidemiología, José Luis Alomía en una conferencia de prensa

En las últimas 24 horas se notificaron 83 fallecimientos por COVID-19, para un acumulado de 1.434 decesos desde el pasado 28 de febrero, cuando las autoridades notificaron los primeros casos de contagio del virus.

El funcionario informó que del acumulado de casos, 5.009 son pacientes se encuentran en la fase activa de la enfermedad, 37 más que el día anterior, lo cual significa que se contagiaron durante los últimos 14 días.

Alomía confirmó que se cuenta con un registro de 8.614 casos sospechosos que están en espera de confirmación; además de se tiene una cifra acumulada de 46.960 negativos; todo de una población estudiada de 71.103 persona estudiadas.

La Ciudad de México reportó un acumulado de 4.152 casos desde el 28 de febrero pasado, de los cuales 1.419 son considerados como activos, para ser el estado con más contagios del país; en contraposición a Colima, que con 24 es la entidad con menor número de casos.

Las autoridades de la Ciudad de México incrementaron las medidas de mitigación de la pandemia al cerrar algunas estaciones del metro e hicieron obligatorio el uso de cubrebocas en el mismo, además de aplicar con mayor rigor el programa no circula de vehículos.

Junto a la capital mexicana, las entidades con más casos son el Estado de México con 2.455 acumulados, Baja California con 1.301 y Tabasco con 819, explicó el doctor Alomía.

Al día de hoy, las autoridades sanitarias disponen de un total de 12.682 camas, de las cuales el 20 %, 3.337, se encuentran ocupadas por pacientes de COVID-19

México se encuentra actualmente en la fase de máximos contagios en donde los casos se cuentan por miles y las autoridades sanitarias han llamado a reforzar las medidas de la llamada jornada de sana distancia, la cual se mantendrá hasta el próximo 30 de mayo.

Las autoridades sanitarias han señalado que la movilidad promedio en las 32 entidades del país se ha reducido en menos del 50 %.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior En Aguascalientes hay 85 trabajadores sanitarios contagiados de COVID-19
Siguiente Mezcla mexicana reporta segundo precio más bajo en su historia, 6,55 dólares

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Salinas y Calderón, imputados

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Blog

Detienen a depravado sujeto por abusar de su hijastra en Asientos

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

No hay conflicto de interés, pero vive la polarización

Redacción Hidrocálido
8 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?