Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

México llega a 27.634 contagios y 2.704 decesos por COVID-19

Redacción Hidrocálido
7 de mayo de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 6 may (EFE).- México llegó a 2.704 decesos y 27.634 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia con los 197 fallecimientos y los 1.609 contagios que fueron notificados este miércoles por las autoridades de salud del país.

Los casos acumulados reflejan un crecimiento de 6,2 % en relación a los 26.025 casos del reporte anterior, informó el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía.

Al presentar el informe técnico en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, Alomía confirmó que 7.149 casos de la cifra acumulada se consideran la parte activa de la epidemia de coronavirus por haber desarrollado los síntomas en los últimos 14 días.

Los casos activos reportados este día reflejan un crecimiento de 441 personas, equivalente al 6,5 %, respecto a las 6.708 que se tenían el día anterior.

Alomía reportó 197 fallecimientos en las últimas 24 horas con lo que el acumulado de decesos se elevó desde los 2.507 del reporte anterior hasta los 2.704 notificados este 6 de mayo.

Asimismo, el funcionario reportó 234 muertes consideradas sospechosas, que una vez que se determine la causa de la muerte, se definirá si se suman o no a los decesos por COVID-19 en el país.

No obstante, las autoridades mexicanas no realizan pruebas clínicas de contagio, se considera que el número total de personas contagiadas podría ser unas ocho veces superior al reportado.

Los primeros casos confirmados de COVID-19 se reportaron el 28 de febrero pasado; el 23 de marzo las autoridades decretaron la Jornada de Sana Distancia, que consiste en medidas de higiene y en la suspensión de actividades no esenciales en el país.

El país se encuentra actualmente en la llamada fase de máximos contagios en donde los casos llegan a contarse por miles, y las autoridades calculan que el pico de la pandemia se alcanzará el próximo viernes 8 de mayo.

Alomía informó que las autoridades tienen un registro de 17.553 sospechosos que están a la espera del resultado de los exámenes de laboratorio para determinar si tienen o no el virus.

Desde el inicio de la pandemia 65.807 casos de estudio han dado negativo y el universo de personas estudiadas llegó este miércoles a las 105.664, destacó Alomía.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que registran el mayor número de casos reportados, con 1.875 y 1.046, respectivamente.

Las autoridades sanitarias reportaron una ocupación del 33 % de las camas hospitalarias disponibles en los hospitales del país y del 26 % de las camas que tienen ventiladores para tratar a los pacientes de mayor gravedad.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Reportan posibles contagios de COVID en el C-5 de Aguascalientes
Siguiente Sufrirán por 10 de mayo

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Identifican a mando militar asesinado durante emboscada en Michoacán

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Volcadura de autobús deja al menos seis muertos y varios heridos en SLP

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Milagro en Aguascalientes: paciente de 87 años supera cáncer en el IMSS

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?