Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

México notifica jornada de 371 decesos y 3.227 contagios por la COVID-19

Redacción Hidrocálido
30 de mayo de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 29 may (EFE).- México reportó este viernes 3.227 nuevos contagios y 371 decesos a causa del COVID-19 para llegar a 84.627 casos confirmados con 9.415 muertes desde el inicio de la pandemia, informaron este viernes las autoridades de salud.

A un día de terminar las jornadas de sana distancia para dar paso a la normalidad el 1 de junio, los casos confirmados mostraron un aumento del 4 % en comparación con los 81.400 del día anterior, señaló el reporte técnico diario.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que 16.209 personas mostraron síntomas en los últimos catorce días, por lo que se consideran “el elemento que en este momento contribuye a la transmisión de COVID-19”.

Durante esta jornada, los casos activos disminuyeron en 106 con respecto a los 16.315 que las autoridades notificaron en el reporte técnico anterior.

Los fallecimientos por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 llegaron a 9.415 desde el inicio de la pandemia el 28 de febrero pasado, con los 371 que se notificaron en las últimas 24 horas, señaló el subsecretario mexicano.

Las autoridades tienen 818 muertes sospechosas que están a la espera del resultado de los estudios de laboratorio para determinar si se suman o no a la estadística de víctimas fatales causadas por el virus, explicó.

Ciudad de México es la entidad con el mayor número de casos confirmados y activos, con 23.623 y 4.027, respectivamente, seguido por el Estado de México, con 14.603 contagios acumulados y 2.071 que están activos, comentó.

López-Gatell notificó de un total de 38.846 casos sospechosos acumulados, 140.553 que dieron negativos en sus pruebas y un universo de 264.026 pacientes estudiados desde que el inicio de la epidemia el 28 de febrero pasado.

Al día de hoy, en México se presentó una ocupación de camas generales de hospital del 40 % y de un 36 % en las camas de terapia intensiva, en ambos casos con un aumento de un punto porcentual más que la jornada anterior.

El funcionario mexicano de la salud confirmó que en el país tiene a disposición 280.575 pruebas para ser utilizados a los enfermos, ya sea en 10 % de los enfermos no graves y al 100 % de los que están en estado de gravedad.

México terminará este sábado 30 de mayo las jornadas de sana distancia para mitigar la propagación que comenzaron en marzo pasado y a partir del 1 de junio se alista para volver a la normalidad con base en un semáforo de cuatro colores que marcarán los niveles de seguridad en todas las localidades.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La meteorología desafía de nuevo el despegue este sábado de la misión Demo-2
Siguiente No descartan la edición 2020 de la FNSM

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Asesinan a 2 policías y a un civil en ataque armado en un jaripeo de Morelos

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Promueven cuatro iniciativas medioambientales en Perú para conservar la Amazonía
Blog

Promueven cuatro iniciativas medioambientales en Perú para conservar la Amazonía

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

De Política y Cosas Peores

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?