Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Jun 12, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

México recibe un millón 560 mil vacunas Sputnik contra Covid-19

4dmin.H1dr0c4lido
13 de noviembre de 2023
3 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).-

Este domingo se recibió el tercer cargamento de vacunas envasadas Sputnik V contra Covid-19 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que da un total de un millón 569 mil dosis adquiridas a la empresa Human Vaccine.

El jueves 9 de noviembre llegó al AIFA el vuelo EK-9919 de la aerolínea Emirates, con 600 mil dosis de Sputnik V; el viernes 10 de noviembre arribó a este mismo aeropuerto el vuelo EK-9935 de la aerolínea Emirates, con otras 600 mil dosis; en tanto, el domingo 12 de noviembre aterrizó el avión EX 9915, con 360 mil dosis.

Las vacunas que llegaron al país se aplicarán durante la campaña nacional de vacunación contra influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024, que se implementa desde el 16 de octubre y concluirá el 31 de marzo de 2024.

En febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

Durante el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y Cofepris. Birmex es responsable de la distribución de la vacuna a todas las entidades federativas.

La Secretaría de Salud invita a inmunizarse a las personas con más riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad, que incluye a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica. Para el caso de la vacunación contra influenza estacional también se inmuniza a niñas y niños de entre seis y 59 meses.

Las personas con comorbilidades y, candidatas a recibir las vacunas contra influenza estacional y covid-19, son quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión desarrollada por enfermedad o por tratamiento médico.

TAGGED:AIFA|COVID-19|México|vacunas
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Estoy lista para servir a mi patria: Xóchitl Gálvez
Next Article Denuncia senador Alejandro Rojas amenazas en su contra

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

México

Mario Delgado llama a simpatizantes del PRD a sumarse a Morena

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
México

Suprema Corte suspende provisionalmente nueva política energética de la Sener

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
México

Los sismos no se olvidan

By Redacción
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?