Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

México repatria a diez de sus ciudadanos desde China por el coronavirus de Wuhan

Redacción Hidrocálido
2 de febrero de 2020
4 Min Read
Compartir

México, 1 feb (EFE).- El Gobierno de México repatria con el apoyo de Francia a diez ciudadanos de su país que estaban en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus que ya ha causado al menos 305 muertos, informaron este sábado las secretarías mexicanas de Salud y de Relaciones Exteriores en un comunicado conjunto.
Estas personas son todas las que habían solicitado el apoyo del Gobierno mexicano para desalojar el área de Wuhan, precisaron ambas dependencias gubernamentales, al afirmar que sus casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote del virus 2019-nCoV.
“Se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país. Las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México”, precisa el texto.
Este traslado oficial se suma a la llegada, este sábado, de 18 estudiantes mexicanos en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang, de la ciudad china de Xi’an, capital de la provincia central de Shaanx.
Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 mexicanos que estudiaban en China y que, ante el temor de contagiarse, volverán a México en los próximos días a solicitud de sus familias.
El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había informado desde este viernes sobre avances en las gestiones diplomáticas para evacuar a mexicanos que se encuentran en Wuhan, pues el Gobierno de China había recomendado a los otros países no desalojar a sus ciudadanos.
Las audoridades de México habían identificado en su país nueve casos sospechosos de contagio con el nuevo coronavirus, pero todos ellos han sido descartados, aunque se mantiene la alerta ante la presencia de personas que tengan antecedentes de viaje a China y que requieran atención.
Las medidas que México tomó en sus puntos de ingreso al país contra el coronavirus de Wuhan quedaron legitimadas el jueves con la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con Jean-Marc Gabastou, de la Organización Panamericana de la Salud.
“El Gobierno de México mantiene una vigilancia activa sobre este brote y cuenta con los protocolos necesarios para la detección temprana y la adopción de medidas de control. Asimismo, respalda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para responder ante el brote”, afirmaron los ministerios en su comunicado conjunto.
Este sábado, Uber suspendió de forma temporal las cuentas de 240 clientes y dos conductores en la capital mexicana por un posible pasajero con coronavirus, informó la compañía de transporte privado en un comunicado.
Sin embargo, horas más tarde, el Gobierno de Ciudad de México declaró que “no reporta ningún caso confirmado por coronavirus” en un boletín de prensa oficial.
Las autoridades precisaron que el cliente en cuestión sería una persona de “origen chino”, proveniente de la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California), a cuyo caso “se está dando seguimiento puntual”, bajo los protocolos oficiales, en coordinación con funcionarios locales y federales del área de epidemiología.
El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó en las últimos horas hasta los 304 muertos mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a los 14.380. A esos muertos hay que añadir uno más en Filipinas, el primero registrado fuera de las fronteras chinas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior 2-0. El argentino Quiroga anota su tercer gol en el triunfo del Necaxa ante el Puebla
Siguiente 1-2. El argentino Nahuelpan le da el triunfo a Querétaro sobre el campeón Monterrey

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Javier Duarte recibe orden de arresto por desaparición forzada

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

Hay oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

Nanosatélite mexicano AztechSat-1 inicia misión en el espacio

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?