Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

México segundo lugar en turismo sexual infantil

Redacción Hidrocálido
14 de febrero de 2021
2 Min Read
Compartir

CULIACÁN, Sin. (EL UNIVERSAL).- La Senadora del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, citó que México ocupa el segundo lugar en el mundo en turismo sexual infantil, sólo por debajo de Tailandia, por lo que se requiere redoblar esfuerzos en su combate mediante un pacto con el sector turístico.

Al presentar su libro “Alas Rotas”, en el puerto de Mazatlán, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reseñó que su libro narra la historia de vida de poco más de cinco millones de niños y niñas que son víctimas del crimen y la violencia sexual.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Senado de la República resaltó que nuestro país es el que aporta más pornografía infantil en el mundo, pues 70% de lo que se observa se produce en México.

Vázquez Mota puntualizó que fue pertinente la presentación de este libro desde Mazatlán, puesto que los destinos turísticos en el país tienen que contribuir en un pacto para combatir esta cadena de crímenes que se cometen con la infancia.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes los senadores de Morena, Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastélum, del Partido Revolucionario Institucional, indicó que se tienen que suman esfuerzos para eliminar el turismo sexual infantil.

En su participación, el gobernador del estado hizo ver que el abuso sexual infantil y la prostitución obligada de menores de edad, así como la pornografía infantil, están catalogados como el segundo delito en ganancias, después del narcotráfico.

En el evento, Quirino Ordaz aprovechó para agradecer a Santiago Nieto la designación en Sinaloa de una Unidad de Inteligencia Financiera propia del estado, en la que se suma política la científica especializada para la investigación de delitos en el ciberespacio que es donde se registra el mayor caso menores de edad engañados.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Orgasmos” fue un gran reto actoral para Carlos Rivera
Siguiente México registra 173 mil 771 muertes por Covid-19

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Más del 60 % de hispanos no votará por Trump en 2020, según encuesta

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Me tocó ser presidente cuando sufrió los peores ataques: Córdova

Redacción Hidrocálido
12 Min Read
México

INE perfila validar reelección de “Alito” Moreno

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?