Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

México supera los 850.000 casos y llega a 86.167 muertes por covid-19

Redacción Hidrocálido
19 de octubre de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 18 oct (EFE).- Con 4.119 casos y 108 muertes por la covid-19 notificadas este domingo, México llegó a 851.227 contagios y 86.167 fallecimientos acumulados desde la declaración de la pandemia de coronavirus a finales de febrero, informó la Secretaría de Salud.

Los datos del balance sobre el coronavirus SARS-CoV-2 presentado este domingo en el Palacio Nacional de la capital mexicana reflejaron aumentos porcentuales de 0,48 % en los casos y de 0,12 % en las muertes respecto a día anterior.

Los pacientes de la enfermedad llegaron a 2.183.272 de los cuales el 97 % fueron sometidos a una prueba de laboratorio, explicó el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Los positivos de la enfermedad representan el 39 % del universo de personas estudiadas o notificadas, otro 1.019.821 corresponde a los que tuvieron un resultado negativo -que representan el 46,7 % – y hasta este domingo hay 312.224 sospechosos, el 14,3 %, indicaron.

México clasifica los casos sospechosos en pacientes sin muestra (176.840, los que no tienen posibilidad de tener resultado (98.184 ) y aquellos que sí esperan tenerlo (37.200).

Las proyecciones sobre la pandemia hechas por las autoridades sanitarias consideran 97.921 muertes y 986.618 casos estimados de la covid-19, de los cuales el 4 % (44.083) serían casos activos como se denominan a los enfermos que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

López Ridaura reportó 619.036 pacientes recuperados de la infección desde que la pandemia fue declarada el 28 de febrero pasado.

En los hospitales del país se dispone de 28.196 camas generales, para pacientes con síntomas no graves, de las cuales están ocupadas 8.216, el 29 % del total; con el estado de Chihuahua reportando la cifra más alta de utilización, el 62 %.

Las camas equipadas con ventilador, para pacientes graves, suman 10.469 en los hospitales del país, con una ocupación de 2.579, el 25 por ciento del total y con Chihuahua con la mayor ocupación, indicó López Ridaura.

La covid-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TAGGED:Sanidad y salud
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior 1-1. Santos y Pachuca empatan en duelo entre uruguayos Pezzolano y Almada
Siguiente La inmigración en la OCDE se hunde un 46 % en el primer semestre de 2020

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Sergio Pérez: “Creo que podemos avanzar y sumar muchos puntos”

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Abandonan camioneta con 7 cuerpos calcinados en Celaya

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Tony Sandoval: “No supe plasmar la angustia de no saber lo que iba a pasar”

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?