Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

México y el OIJ presentan plan para la inclusión social de jóvenes migrantes

Redacción Hidrocálido
11 de julio de 2019
3 Min Read
Compartir

México, 11 jul (EFE).- El Gobierno mexicano y el Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) presentaron este jueves un plan para la inclusión social y la generación de oportunidades dirigidas a los jóvenes migrantes que se encuentran en los estados del sur y del norte del país.

La Cancillería informó en un comunicado que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de desarrollo impulsado por México en la región para reducir la migración forzada que se dirige a Estados Unidos a través de territorio mexicano.

“La migración es un fenómeno regional por lo que requiere ser atendido desde un enfoque multilateral”, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este programa busca promover la formación de los jóvenes migrantes, la prevención de enfermedades y las actividades deportivas y recreativas.

También pretende cooperar con los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras y con el sector privado para “favorecer la atención y la generación de oportunidades a personas jóvenes y adolescentes migrantes”.

El plan contempla programas concretos para, entre otras cosas, desarrollar las habilidades digitales de los jóvenes, fomentar sus expresiones artísticas y prevenir enfermedades.

“Los jóvenes, adolescentes y menores no acompañados representan a las poblaciones más afectadas por violencia, conflictos armados y desplazados internos, y que la interrupción del acceso de las personas jóvenes a la educación, la cultura, el tiempo libre y las oportunidades económicas tiene un impacto dramático en el bienestar y la reconciliación”, añadió.

Desde octubre de 2018, se intensificó el flujo de miles de migrantes provenientes en su mayoría de Centroamérica que atraviesan México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

A raíz de este éxodo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a finales de mayo pasado la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos como castigo por no frenar la migración.

Pero el 7 de junio se llegó a un acuerdo “in extremis” para evitar los aranceles que se ha traducido en el despliegue de miles efectivos de la nueva Guardia Nacional en la frontera sur y norte para controlar el fenómeno migratorio.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Apple desactiva el walkie-talkie de su reloj al detectar que permitía espiar
Siguiente Colombiano Vargas dice que aportará su experiencia al Atlas mexicano

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

FGR encargada de investigación de Segalmex: AMLO

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Presiones o Constitución ¿A qué obedecen los límites a la sobrerrepresentación?

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
México

OIM: Más de 54.000 guatemaltecos fueron retornados de México y EE.UU. en 2019

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?