jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoMiles de alumnos no regresan a clases

Miles de alumnos no regresan a clases

Es “catastrófico” el número de niños y jóvenes que ya no regresaron a las aulas tras la pandemia por el Covid-19, pues tan sólo en nivel secundaria se estima que alrededor de nueve mil estudiantes desertaron, motivo por el cual, desde el Instituto de Educación de Aguascalientes, se trabajará en un programa para reinsertar al sistema educativo a todos esos niños, adolescentes y jóvenes, indicó la titular de la dependencia, Lorena Martínez.

Mencionó que se está diseñando un programa emergente para la recuperación de la educación tras la pandemia, pues ha sido una instrucción de la gobernadora Tere Jiménez ubicar a aquellos niños y jóvenes que dejaron de asistir a la escuela tras la pandemia, “los números hasta este momento si no son al 100 por ciento, les puedo adelantar que van a ser catastróficos; solamente en el nivel secundaria tenemos más de nueve mil niños identificados que no regresaron al aula, nos falta terminar el diagnóstico de la primaria y del preescolar”.

Detalló que este análisis se está realizando a partir de las inscripciones de este ciclo escolar “y creemos que ello nos va a llevar a la necesidad de hacer un programa emergente muy fuerte, una cruzada por la recuperación de la educación”.

Dejó en claro que no se puede pensar en elevar aquí el nivel educativo si antes no se logra reinsertar a todos esos niños y jóvenes que ya no volvieron a las aulas tras la pandemia por el SARS-CoV2.

Sostuvo que el primer paso para contar con una educación de calidad en Aguascalientes, “es que regresemos a los niños, niñas y adolescentes que dejaron las aulas”. Posteriormente, añadió, se buscará a través de programas de tutorías, que esos menores se pongan al día, ello sin descuidar sus clases rutinarias.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas