Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

Morena propone alza al IEPS para cubrir necesidades del sector Salud

Redacción Hidrocálido
23 de abril de 2020
2 Min Read
Compartir

México.- Con el objetivo de ayudar al sector Salud en medio de la pandemia por COVID-19, diputadas de Morena presentaron una iniciativa para aumentar hasta en un 80% los impuestos de cigarros, alcohol, y la comida chatarra, buscando recaudar más de 75 mil millones de pesos.

Su propuesta es reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para de esta manera cubrir las necesidades de abastecimiento, equipamiento médico, contratación de más profesionales de la salud y la compra de medicamentos.

Los productos que verían incrementado su precio son: el tabaco, el alcohol, las bebidas azucaradas y los alimentos no básicos con alta densidad calórica.

Con el aumento a estos productos, las diputadas prevén una recaudación aproximada de 75 mil 609 millones de pesos.

El aumento más grande sería en las bebidas alcohólicas desde un 35 hasta un 80%; mientras que las botanas tendrían un incremento del 16%.

En el caso del tabaco, se plantea un aumento de 1.49 pesos por cigarro.

Para las bebidas azucaradas y jarabes o concentrados para preparar bebidas saborizadas que estén embotellados, el aumento sería de $2.26 pesos por litro.

En el caso de concentrados, polvos, esencias o extractos de sabores, el impuesto se calculará con base en los litros de bebidas saborizadas que se puedan obtener.

Finalmente, para los alimentos no básicos con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos ( botanas; chocolates; confitería; flanes; dulces; cremas de cacahuate; alimentos preparados a base de cereales, y helados, nieves y paletas de hielo) se propone un aumento del 16% en su IEPS. 

La propuesta fue presentada el lunes.
 

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Banco Mundial prevé caída de las remesas causada por el COVID-19
Siguiente Morena propone alza al IEPS para cubrir necesidades del sector Salud

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

México registra déficit de 2.415,8 millones de dólares en enero de 2020

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Finanzas

PIB turístico retrocede 0.4% en segundo trimestre del año: Inegi

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Finanzas

México reducirá comisiones del fondo de ahorro para mejorar las pensiones

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?