Que morenistas mejor se ocupen de tener unas instalaciones dignas, en vez de denunciar al PRI para retirarle su sede, respondió el dirigente del tricolor en el Estado, Kendor Macías, a la denuncia hecha por el presidente de MORENA en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara, para quitarle su edificio al PRI.
Dijo, es increíble que en MORENA tengan diputados que compran casas en el extranjero valuadas en millones de dólares, pero no tengan recursos para contar con unas oficinas decentes en nuestra entidad.
“Yo creo que lo deberían de buscar ellos es que si quieren tener una ofician digna como partido nuevo, pues que le pidan a sus diputados, en vez de andar comprando casas de 5 millones de dólares en el extranjero”, dijo, en referencia a la mansión adquirida por el diputado federal morenista, Arturo Ávila, en los Estados Unidos.
El líder priísta explicó que el inmueble donde opera el PRI está regularizado mediante un fideicomiso de 99 años, con un pago mensual establecido por un juez de 69 mil pesos, situación que, aseguró, se resolvió desde el año pasado.
“El juez nos instruyó pagar 69 mil pesos por mes, eso ya tiene rato y el fideicomiso es por 99 años. Ojalá nos dé Dios de vida y nos toque ver el final de ese fideicomiso”, manifestó.
Kendor Macías también aprovechó para contrastar la supuesta austeridad que predica MORENA con la forma en que, dijo, sus funcionarios se trasladan en helicópteros y viven con lujos que desmienten su discurso.
“Los demás partidos les permite conforme a estatutos que sus afiliados, sus alcaldes, sus diputados, puedan hacer cooperacha para rentar o comprar unas oficinas en vez de andar gastando dinero en el extranjero. Ellos hablan de humildad y de austeridad y yo lo que veo es que es pura hipocresía, porque nunca había visto que los trabajadores de Gobierno Federal o los diputados o los senadores anden en helicóptero para trasladarse al interior de la República”.
Finalmente, el presidente del PRI en Aguascalientes requirió a los morenistas ocuparse de “arreglar su casa” en vez de preocuparse por lo que pasa o no en el PRI, “que se ocupen de sus divisiones internas en MORENA. En el PRI estamos más unidos que nunca. Lo mejor del PRI se queda en el PRI y lo peor se fue a MORENA”.


