Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Feb 6, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Dengue share 1 1 scaled 2
Nuestro Estado

Mosquito del dengue sigue atacando y ya hay 371 casos

4dmin.H1dr0c4lido
21 de noviembre de 2023
3 Min Read
SHARE

La Dirección de Inteligencia en Salud actualizó en 371 los casos confirmados de dengue, cifra que viene a comprobar que no dan tregua los ataques de los mosquitos a la población, sobre todo de las colonias del oriente que es donde más incidencia hay de esta enfermedad peligrosa.

Casi la mitad de los casos reportados y estudiados han resultado positivos a dengue, pues de 786 casos probables, 371 se han confirmado, correspondiendo solamente 13 de ellos a casos importados y el resto a casos autóctonos derivados de la presencia histórica del vector que se ha expandido por diferentes colonias de la ciudad y en al menos cuatro de los municipios del interior.

El descenso en las temperaturas es un factor determinante para disminuir los ataques de los mosquitos, aunque lo más peligroso es que los ataques están siendo más delicados puesto que en estos momentos se reporta la atención hospitalaria de ocho de las personas atacadas la víspera por los temibles zancudos transmisores del dengue.

Otro dato a destacar señala que de los 371 casos confirmados hasta el momento, entre autóctonos y foráneos, al menos 57 de las víctimas han terminado en los hospitales a causa de los estragos provocados en su salud, incluyendo el caso de la única víctima mortal que se registra en la temporada y el cual correspondió a una niña de apenas 12 años que habitaba en una de las colonias del oriente de la ciudad.

Con los casos de dengue que se han confirmado en los últimos días, la cifra de casos positivos ya es mayor a la de los que se han descartado, con 371 por 366, aunque el reporte oficial refiere que también hay 20 casos pendientes de resultado, otros 28 como probables sin muestra y uno indeterminado, siendo todo ello un claro mensaje de que sigue latente el peligro de que pueda haber más ataques de los mosquitos al encontrarse estos diseminados.

Por grupos etarios, es entre los menores de 10 a 14 años de edad donde se tiene el mayor número de casos positivos de dengue al sumar 48, estando luego los de adultos de 25 a 29 años con 46 casos confirmados y más abajo aparecen con 35 casos los de 35 a 39 años de edad, sin que por fortuna se tengan registros de infantes de hasta un año de edad atacados por los vectores, aunque sí hay 3 casos confirmados en niños de 1 a 4 años y 12 más en menores de 5 a 9 años de edad.

TAGGED:casos positivos|casos sospechosos|Dengue
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article mos 1 jlb scaled 1 Oootra transa de Martín
Next Article nestor magistrado maty Suplente del magistrade Ociel Baena aclara: soy heterosexual

Noticias Destacadas

Portada Local 4 e1770383770715
PDF

Hidrocálido 06 de Febrero de 2026

6 de febrero de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Alan Capetillo scaled e1690578454500
Nuestro Estado

‘Viola la ley y ni siquiera es magistrado’

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro7 3 8
Nuestro Estado

Dejan de ir alumnos a clases presenciales

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro12 9 1
Nuestro Estado

Murió el 35% de las fábricas textiles, acusan al Gobierno de abandonarlas

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?