Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Puro Show

Muere el actor Alfonso Iturralde, el villano de ‘Marimar’

Redacción Hidrocálido
25 de julio de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- El actor mexicano Alfonso Iturralde, conocido por su amplia trayectoria dentro de las telenovelas, falleció a los 73 años, según lo informó este martes la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de la que él era miembro.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, expresó esta asociación en un comunicado, sin dar el motivo de su muerte.

El primer actor nació el 10 de octubre de 1949 en Mérida, Yucatán y se desempeñó no sólo en la televisión, sino también en el teatro y cine; en total hizo 45 telenovelas entre las que destacan “Rebelde” (2005), “Marimar” (1994) y “La fuerza del destino” (2011), entre muchas más.
Su último melodrama en donde actuó fue en “La desalmada” en el año 2021 en donde dio vida a Alberto Isubaki, en donde compartió crédito junto a Livia Brito y José Ron.

“El abuelo y yo”(1992), “Siempre te amaré” (2000), “Carita de ángel” (2000-2001), “Amor sin maquillaje” (1997), “Al diablo con los guapos” (2007), “En nombre del amor” (2008-2009), “Dos hogares” (2011-2012), “La tempestad” (2013), “Tres veces Ana” (2016), fueron otras de las telenovelas que hizo.

En la pantalla grande hizo películas como “Carita de primavera” (1977), “Burlesque” (1980), “El gato con gatas” (1992), “La revancha” (1995), entre otras, mientras que en programas unitarios estuvo en “Como dice el dicho”, “La rosa de Guadalupe”, “Mujer, casos de la vida real”, por mencionar algunos.

Aunque todavía no se da a conocer las causas de su deceso, en el 2019 explicó el actor que entró en cirugía para quitarle el cáncer de próstata, aunque aclaró que no tuvo necesidad de someterse a radiaciones ni quimioterapia.

“Tuve un tratamiento, no sirvió, tuvieron que operarme, quitar la próstata, quitar el cáncer y soy un sobreviviente de esto, que lo puedo contar”, señaló a las cámaras de “Ventaneando”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Hidrocálido 25 de julio de 2023
Siguiente Extorsionan a comerciantes de La Purísima

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Puro Show

C3PO, de “Star Wars”, visitará México en 2024

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Puro Show

Emma Roberts y su novio se comprometen tras 2 años de noviazgo

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Puro Show

Despiden con homenaje al Papá de Diego Luna en el Palacio de Bellas Artes

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?