Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Muere el juez Roberto Elías Martínez, en un ataque armado en Zacatecas

Redacción Hidrocálido
4 de diciembre de 2022
3 Min Read
Compartir

ZACATECAS, Zac., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Arturo Nahle García, presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, ha confirmado que la mañana de este domingo falleció el juez Roberto Elías Martínez, quien ayer fue atacado a balazos al salir de su domicilio en el municipio de Guadalupe.

En sus redes sociales, Nahle García emitió sus condolencias y escribió: “El @TribunalZac está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia.

El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia. “En entrevista con EL UNIVERSAL, Arturo Nahle dijo que “en el Poder Judicial estamos indignados” y mencionó que al informar sobre el fallecimiento a los más de 100 jueces por medio de un chat grupal, todos coincidieron que “un ataque un juez es un ataque a todo el Poder Judicial, y en esos términos todos nos estamos expresando”.

Nahle reveló que “no se tenía conocimiento previo de que el juez haya recibido alguna amenaza, ya que también se consultó a sus compañeros del Juzgado de Control, ubicado en el municipio de Río Grande, así como a su familia, pero nadie supo de alguna amenaza. Incluso, dijo que tampoco a él como presidente del Poder Judicial le notificó nada, ya que cuando algún juez recibe alguna amenaza se toman medidas cautelares para cambiarlos de juzgados, brindarles seguridad y así resguardar la seguridad de ellos, pero nunca tuvo conocimiento de alguna posible amenaza. A la par también se revisaron los asuntos que estuvo atendiendo en los últimas meses y asegura que “no han encontrado alguno que dé indicios que por ese caso lo hayan matado, por ello, realmente se desconoce el móvil y no sabemos qué pudo ocurrir”, por tanto, dijo que la investigación es responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a quienes exige esclarezca el caso y no quede impune. Lamentó que la situación violenta del país y de la entidad “ya también nos alcanzó a nosotros en el Poder Judicial”.

Por lo pronto, se verá con la familia para programar un homenaje luctuoso al juez en el Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior PDF Hidrocálido 4 de diciembre de 2022
Siguiente Con gritos, insultos y reclamos reciben a Gerardo “Tata” Martino

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Por deslizamiento de laderas Buscan a personas atrapadas

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

De Política y Cosas Peores

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Blog

Volcadura de autobús deja al menos seis muertos y varios heridos en SLP

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?