Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Muere Onésimo Cepeda, Obispo Emérito de Ecatepec.

Redacción Hidrocálido
1 de febrero de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el Monseñor Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, Estado de México, falleció este lunes.

Por medio de un comunicado, la Conferencia explica que se unen en oración por su descanso eterno.
“Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, mencionan.

El 9 de enero de este año, EL UNIVERSAL dio a conocer que el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, se contagió de Covid-19 y ante complicaciones tuvo que ser internado en un hospital y fue intubado.

¿Quién era Onésimo Cepeda? Monseñor Onésimo Cepeda Silva nació en México, D.F., el 21 de marzo de 1937 y cursó sus estudios: Derecho, en la Universidad Autónoma de México, donde obtuvo el Título de Abogado; Filosofía, en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe, y Teología en la Pontificia Universidad de Friburgo, Suiza.

Fue nombrado Primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995 y recibió la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 1995.

Fue presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social para los períodos 1997-2000 y 2000- 2003, y Miembro del Consejo Jurídico Asesor de la CEM, para ese mismo Trienio.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior ‘El sistema educativo está a prueba’: IEA
Siguiente ‘Era necesario regresar a las clases presenciales’: Jetsi Sánchez

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

López Obrador defiende a su jefe de gabinete, señalado por sus negocios

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

La trayectoria del huracán “Olaf”

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Monumento 9 de Chalcatzingo regresará a México: INAH

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?