Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Mueren dos militares tras enfrentamiento en Tamuín, SLP

Redacción Hidrocálido
30 de mayo de 2023
2 Min Read
Compartir

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 30 (EL UNIVERSAL).-

Durante la madrugada de este martes se registró un ataque armado a una célula del ejército que patrulla en el municipio de Tamuín, en San Luis Potosí, dejando como saldo al menos dos militares sin vida.

Fue pasada la media noche cuando los habitantes de las colonias Mirasol y Las Brisas del municipio de Tamuín ubicado en la zona huasteca del estado, reportaron a través de redes sociales, una intensa balacera entre civiles armados y elementos del ejército.

Tras la refriega inició una persecución que provocó que el vehículo en el que se desplazaban los elementos de las fuerzas armadas se volcara en la salida a Tampico, dejando un saldo de dos elementos sin vida y al menos cuatro lesionados más.

Los soldados heridos fueron trasladados al hospital de la región a recibir atención médica, mientras tanto, las autoridades no han brindado detalles ni el saldo final del hecho violento.

Cabe destacar que apenas la semana pasada las autoridades de seguridad en el estado reconocieron que el clima de inseguridad en esa demarcación se debía a una pugna entre grupos criminales, lo cual ha dejado ataques armados, ejecutados y enfrentamientos en los últimos días.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó un operativo en la zona enviando 50 elementos más de la Guardia Civil para realizar tareas de campo con patrullajes y vigilancia en las supuestas zonas consideradas de riesgo.

Asimismo, cabe destacar que apenas la semana pasada arribaron al estado potosino 300 militares para reforzar las tareas de seguridad, esto luego de que se ha recrudecido la violencia en zonas como Matehuala, Villa de reyes y también en la Huasteca Potosina.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Los apoyos se destinarán a empresas que llevan el distintivo “Hecho en Ags”
Siguiente Detienen a hombre en Coyoacán, acusado de aventar a perro en cazo

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 5 de julio del 2026

5 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

De Política y Cosas Peores

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Blog

Tecnología puede hacer mucho por inclusión de personas con parálisis

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Blog

México supera 142.000 contagios y se acerca a 17.000 decesos por COVID-19

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?