Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mueren dos navegantes chinos en persecución de la Guardia Costera de Taiwan
Mundo

Mueren dos navegantes chinos en persecución de la Guardia Costera de Taiwan

Redacción Hidrocálido
14 de febrero de 2024
3 Min Read
Compartir

Dos supuestos pescadores chinos fallecieron tras una persecución de la Guardia Costera de Taiwán a una lancha en las inmediaciones de las Islas Kinmen, ubicadas a pocos kilómetros de la costa china, informaron medios taiwaneses.

Según la agencia estatal de noticias CNA, la Guardia Costera detectó a cuatro personas a bordo de una lancha rápida a unos 2 kilómetros al este de la isla de Beiding, una de las más pequeñas de ese archipiélago, en la tarde del miércoles.

El personal costero taiwanés solicitó “inmediatamente” a la embarcación que se detuviese para someterla a una inspección, pero sus tripulantes se resistieron y huyeron a toda velocidad, provocando el vuelco del vehículo.

Posteriormente, la Guardia Costera rescató a los cuatro tripulantes y los envió al hospital, pero dos de ellos no respondieron a las labores de reanimación y fallecieron.

Los otros dos se encuentran estables y han sido trasladados a Kinmen para pasar a disposición judicial, señaló la CNA, que apunta que la embarcación no estaba a nombre de ningún propietario y que carecía también de número de registro.

Tras el incidente, Pekín acusó a las autoridades taiwanesas de tratar a los pescadores chinos -la prensa oficial del país asiático asegura que se trataba de una embarcación pesquera, mientras que la parte isleña no ha dado información alguna sobre la identidad de sus tripulantes- de forma “brusca y peligrosa”.

Esto es lo que habría provocado este “cruel incidente”, en palabras de Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina para Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, el Ejecutivo chino.

La vocera exigió a Taipéi que “investigue inmediatamente” el suceso, que “respete” las operaciones pesqueras en la zona de “pescadores de ambos lados del Estrecho (de Formosa)” y que “garantice la seguridad personal” de los pescadores chinos para “prevenir que vuelvan a suceder este tipo de incidentes”.

Las islas Kinmen se sitúan a escasos diez kilómetros de la ciudad china de Xiamen, en el sureste del país, y a otros 187 kilómetros de la isla principal de Taiwán.

Este archipiélago, en donde viven alrededor de 120.000 taiwaneses, ha sido objeto de múltiples disputas entre China y Taiwán a lo largo de las décadas, destacando el bombardeo masivo de 1958, cuando el Ejército chino abrió fuego contra las islas en el marco de la segunda crisis del estrecho de Taiwán. EFE

TAGGED:ChinaCNAGuardia CosteraKinmenTaiwan
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Pumas no pudo en el Jalisco empatan sin goles con Atlas Pumas no pudo en el Jalisco empatan sin goles con Atlas
Siguiente Tigres vence sin complicaciones al Whitecaps y avanza Tigres vence sin complicaciones al Whitecaps y avanza

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Inaceptable que Biden militarice la frontera: Bob Menéndez

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Maduro culpa a González Urrutia por las muertes en protestas contra el resultado del CNE

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Mundo

Biden afirma que el fallo sobre la inmunidad de Trump sienta “un peligroso precedente”

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?