Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Mujeres en San Lázaro exigen desafuero de Félix Salgado

Redacción Hidrocálido
19 de febrero de 2021
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Con letreros de “Un violador no puede ser gobernador”, “diputados rompan el pacto” y “Desafuero para Salgado Macedonio”, un grupo de mujeres activistas; así como integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres de Movimiento Ciudadano, acudieron a la Cámara de Diputados este viernes a entregar una solicitud de desafuero contra el senador con licencia de Morena y precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Sofía Castro, una de las mujeres que acudieron a esta solicitud, aseguró que la petición desafuero no persigue fines políticos, sino de derechos de las mujeres que acusan al senador de Morena.

La mujer activista recordó que hay cinco acusaciones de violaciones y acoso sexual, y un violador no debería ser gobernador y no debería estar en la boleta.

Las activistas hicieron un llamado formal a los integrantes de la Cámara de Diputados a que le retiren la inmunidad a Salgado Macedonio, pues ya lleva muchos años de gozar del fuero y de la impunidad y “Queremos que se rompa el pacto que perpetúa”, dijeron.

Sobre la expresión de “Ya chole” del Presidente de la República con la “campaña” de descalificación contra Salgado Macedonio, las activistas le reviraron y dijeron: “Ya chole”, que se ponga a trabajar. “Ya chole” con los feminicidios. “Ya chole” que gocen sus amigos de impunidad”.

La solicitud de desafuero fue recibida por la secretaria General de la Cámara de Diputados Graciela Báez, quien deberá turnarla a la Sección Instructora, que encabeza el diputado de Morena, Pablo Gómez.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Adultos mayores, los más discriminados por padecer Covid
Siguiente Desabasto de gas no tiene fecha de solución

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 4 de julio del 2026

4 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Sigue vigente la posibilidad de competir en el 2024, afirma Ebrard

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Así ha pegado la inflación a los precios de la canasta básica

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Por quinta ocasión, México ingresa al Consejo de Seguridad de la ONU

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?