Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Jul 14, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Además de la plantación de árboles, se realizaron podas de formación de los árboles nativos de esta zona
Nuestro Estado

MUNICIPIO REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN LA PONA

Liliana Ramírez Macías
4 de junio de 2025
3 Min Read
Además de la plantación de árboles, se realizaron podas de formación de los árboles nativos de esta zona
SHARE

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) llevó a cabo una jornada de reforestación en el área natural protegida de La Pona, misma que se suma a las acciones que se han estado haciendo de forma continua enfocadas en el cuidado, mantenimiento, prevención, conservación y restauración de este importante espacio natural, así lo dio a conocer Aldo Axel Rodríguez Benítez, titular de esta dependencia municipal.

Rodríguez Benítez detalló que además de la plantación de árboles, se realizaron podas de formación de los árboles nativos de esta zona, así como trabajos de cajeteo, además de utilizar el método “cocoon”, el cual es una técnica innovadora de reforestación que usa un dispositivo biodegradable, para proteger y alimentar los árboles recién plantados para mejorar su tasa de supervivencia.

Participaron en esta jornada personal de la delegación de SEMARNAT Aguascalientes, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, y Movimiento Ambiental.

CONTINÚA MUNICIPIO CON LA LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE ALCANTARILLAS

En apego al programa de Temporada de Lluvias y Huracanes 2025, el Municipio de Aguascalientes realiza acciones de prevención de riesgos antes y durante las precipitaciones pluviales, a través del trabajo coordinado de las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, quienes llevan a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza para mejorar la captación y evitar inundaciones.

Como parte de estas acciones preventivas se realiza el desazolve de caimanes en diversos puntos de la ciudad capital. Asimismo, personal de Protección Civil Municipal entregó costaleras en la calle Sinaloa, en el fraccionamiento Pirámides, a fin de evitar afectaciones en el patrimonio de los vecinos de la zona.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de Alumbrado Público y de Parques y Jardines, realizó el retiro de seis arbotantes y su cableado para liberar el área entre las calles Los Díaz y Sinaloa, en el fraccionamiento Ojo de Agua, para proceder al retiro de árboles en situación de riesgo, así como el despunte de otros ejemplares para disminuir su altura y carga estructural, a fin de mejorar las condiciones de seguridad y visibilidad de esta zona.

TAGGED:AguascalientesHuracanesLa PonaLluviasSEMADESUSSMAA
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Propenso a accidentes, sumado a que se ha convertido en un foco de infección Preocupa a los vecinos el enorme hoyo
Next Article Organismo municipal se encargará de llevar el agua Alcalde de JM entrega pozo municipalizado

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Por definirse, adhesión al IMSS-Bienestar: Galaviz

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
Nuestro Estado

La CMIC responde las acusaciones en su contra

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
“Ya ni los muertitos vienen al templo del Sagrado Corazón”
Nuestro Estado

CALLE 5 DE MAYO: donde ni los muertos llegan

By Deniz Orduña
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?