martes, junio 6, 2023
InicioNuestro EstadoMurió un vigilante electrocutado mientras trabajaba en un vagón

Murió un vigilante electrocutado mientras trabajaba en un vagón

Un empleado de una empresa de seguridad privada que brinda servicio a FERROMEX murió electrocutado tras de que hizo contacto con unos cables de alta tensión al viajar en la parte superior de un vagón de un convoy ferroviario.

Los trágicos hechos ocurrieron este jueves, al filo del mediodía, entre los municipios de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.

El fallecido fue identificado como Ángel Velázquez, de entre 40 a 45 años de edad y originario de Zacatecas.

Prestó sus servicios para la empresa de seguridad FRA RESGUARDO DE SEGURIDAD PRIVADA CORPORATIVO SAGITARIO S.A. de C.V.

De la estación en San Francisco de los Romo salió el convoy encabezado por la máquina número 4558, operada por el maquinista Omar Silvestre Caudillo Vargas, en dirección de sur a norte, hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ángel viajaba en la parte superior de los vagones como parte de sus funciones de vigilancia.

En un puente que se encuentra precisamente en San Pancho, los vigilantes tienen que agacharse debido a que muy cerca pasan unos cables de alta tensión.

Una vez que el tren pasó por este lugar, Ángel no se recostó en el vagón y tuvo contacto con los cables de electricidad, por lo que recibió una fuerte descarga que le costó la vida.

El vigilante quedó tirado en la parte superior de dicho vagón y varios automovilistas se percataron de tal hecho.

Llamaron a los servicios de emergencia y reportaron que una persona iba acostada en el techo del vagón del tren y se podía caer, lo que provocó la movilización de las autoridades.

El ferrocarril fue detenido alrededor de las 12:34 horas a la altura del kilómetro 2 de la carretera estatal 27, en las proximidades de la gasolinería Estación Petrolit, en territorio de Pabellón de Arteaga.

Oficiales de la Policía Municipal pabellonense, elementos del cuerpo de Bomberos y paramédicos del ISSEA arribaron al sitio y subieron al vagón ETTX703271 para revisar al vigilante, pero confirmaron que ya había muerto a causa de la electrocución.

Poco más tarde arribaron agentes de la Policía de Investigación para realizar las pesquisas de los hechos y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de bajar el cadáver del vagón con apoyo de los bomberos para trasladarlo al SEMEFO.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Leídas