Narcomenudista que operaba en Jesús María fue detenido y llevado a prisión

Alberto Tapia

Un presunto narcomenudista que operaba en el municipio de Jesús María fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y llevado a prisión.

Se trata de Eulalio “N”, que permanece preso en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes (CE.PE.ES.) enfrentando un proceso penal por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercio en su variante de venta.

Los agentes investigadores lo capturaron el domingo 26 de julio de este año en la avenida Constitución del fraccionamiento La Troje, en J.M., y le aseguraron un envoltorio de plástico en color azul con cierre hermético que contenía sustancia granulada.

Ésta resultó ser clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de 1,036.4 miligramos, de acuerdo a un análisis de un perito químico forense del Instituto de Ciencias Forenses y Policía Científica.

El agente del Ministerio Público le inició una carpeta de investigación y lo consignó ante el juez de Control, que calificó de legal su detención y le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por un mes y 15 días por el delito señalado.