Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Necesario que se revisen gastos del Congreso
Nuestro Estado

Piden revisar con lupa gastos del congreso

Deniz Orduña
5 de marzo de 2024
3 Min Read
Compartir

Es necesario que se revisen con lupa los gastos en el Congreso del Estado sobre todo ahora que se está comenzando con el proceso electoral más grande que se haya vivido en México, para vigilar que no se estén desviando recursos a las campañas electorales de los diputados y de sus partidos, y no vuelva a darse el caso de otra “Caja Negra”, manifestó el abogado Salvador Farías Higareda.

Recordemos que en un trabajo periodístico resultó que entre los años 2018 y 2019 más de 20 empresas, algunas fantasmas investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cobraron la cantidad de 140 millones de pesos al Congreso del Estado de Aguascalientes por concepto de servicios administrativos y legislativos.

Por lo anterior el abogado señaló que “ya se van y a quién le echamos la culpa”; tras indicar que aunque varios se lleguen a reelegir argumentaron que ya fue en el período anterior y ya no es sujeto de revisión.

En este sentido hizo la remembranza de lo que sucedió con la “Caja Negra”, donde varios responsables de esto ahora se encuentran ocupando posiciones en Gobierno; “ese truco de tapaos los unos a los otros no es lo mejor”.

Indicó que el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes deberá realizar la revisión, pero también a través de un trabajo periodístico al solicitar información a través de la página de Transparencia.

Con respecto a los diputados que buscan su reelección para la siguiente Legislatura, su campaña debería de ir acompañada con un informe detallado del trabajo que realizaron durante el período anterior, ya que su ratificación debe obedecer a los resultados logrados.

Y manifestó que el trabajo de los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado se ha venido abaratando; “ahora ya ni siquiera es agencia de colocaciones, porque son los todas mías”, expresó.

Por último Farías Higareda manifestó que la posición que busquen los diputados no debe ser solamente por sus propios intereses, sino con la vocación de lograr beneficios para la población.

TAGGED:AguascalientesCongreso del EstadoGastosSalvador Farías HigaredaTransparencia
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Piden no politizar marcha por el Día Internacional de la Mujer Mujeres trans también marcharán el 8 de marzo
Siguiente Aguinaldo a 30 días, debe ser gradual: CATEM Aguinaldo a 30 días, debe ser gradual: CATEM

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Atenderá el IMSS con normalidad durante el #9M

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Jornada especial de vacunación para rezagados en Aguascalientes

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Crece valor de terrenos hasta 50% en 6 meses

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?