Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

‘No buscamos que se criminalice a la mujer’ Frente por la Familia

Redacción Hidrocálido
28 de junio de 2019
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- El Frente Nacional por la Familia pugnará para que con la iniciativa para proteger la vida desde la concepción no se criminalice a las mujeres, sino que haya castigos más severos para los violadores, resaltando que si bien por ahora no fue discutida, se continuará trabajando para que tarde o temprano sea una realidad.
Carlos García Villanueva, coordinador del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que lo que el organismo que encabeza está buscando no es que se criminalice a las mujeres, sino proteger la vida desde la concepción, señalando que no se pretende que mujeres que fueron violadas y desean practicarse el legrado vayan a prisión, sino que violadores reciban castigos más severos por sus actos.
Lo que se pretende, dijo, es “permutar la pena para que ninguna mujer vaya a la cárcel y otra aumentar las penas a los violadores”.
Resaltó que pese a que en esta ocasión no fue discutida esta iniciativa por los legisladores, el Frente Nacional por la Familia lleva luchando desde hace 11 años para que esto sea una realidad y continuará haciéndolo, “es un atorón que tenemos que superar, estaremos presionando para que vuelva a subir al Pleno, pues esta lucha no se detiene y si no hay vida no hay nada”.
Asimismo, García Villanueva aclaró que el Frente Nacional por la Familia no está ligado al clero, pues si bien mucho se ha mencionado esto por parte de la Comunidad Feminista, la realidad es que quienes integran esta organización no son únicamente católicos, sino evangélicos, “pastores de diferentes Credos. No nos dirige nadie, el Frente es el que se mueve. No está con ningún partido ni religión”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Exhiben a 5 gasolinerías locales; venden el combustible más caro
Siguiente Feministas continuarán al pie de lucha

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Trabaja la SSPE de la mano con empresarios locales

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Mandataria inaugura Casa Rosa en JM y toma protesta a 800 nuevas agentes rosas

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Aguascalientes en rojo en el semáforo epidemiológico

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?