Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Abr 3, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
1231554 2 1
Nuestro Estado

No escatimar esfuerzos cuando se trate de salvar vidas, prioridad para Tere Jiménez

4dmin.H1dr0c4lido
21 de abril de 2023
2 Min Read
SHARE

En un esfuerzo coordinado entre las secretarías de Salud y Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, se logró salvar dos vidas gracias al traslado oportuno y eficiente de dos órganos provenientes del estado de Durango, que fueron trasplantados con éxito a los pacientes receptores en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH).

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, quien precisó que tras un importante esfuerzo logístico y gracias a que Aguascalientes cuenta con equipo quirúrgico de alta gama, así como a la capacidad y destreza de los recursos humanos con que cuentan ambas dependencias estatales, se logró obtener la donación cadavérica de dos riñones.

Galaviz Tristán destacó en rueda de prensa que esta acción se dio en cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de utilizar todos los recursos disponibles en beneficio de la población, así como de no escatimar esfuerzos cuando se trate de salvar vidas.

Por otro lado, Galaviz Tristán informó de la reciente creación del Consejo Estatal de Trasplantes, gracias a lo cual, dijo, se trabaja en el diseño de un programa integral de trasplantes que permitirá hacer más eficiente el proceso de donación de órganos no sólo en beneficio de los habitantes de Aguascalientes, sino de la región. Por su parte, la doctora Daniela Rodríguez, coordinadora del Programa de Donación de Órganos del CHMH, informó que durante el 2022 y en lo que va del 2023, se realizaron 51 trasplantes de donador vivo y cinco de donador cadavérico; de igual forma comentó que tan sólo en este nosocomio, actualmente hay 83 pacientes activos en lista de espera para recibir un órgano; subrayó que el riñón es el más solicitado, seguido de la córnea y el hígado.

TAGGED:Aguascalientes|CHMH|Rubén Galaviz Tristán|Tere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Seguiremos Trabajando con el Corazon gobierno del estado boletin 4 Encabeza Tere Jiménez el 75 Aniversario del Día Mundial de la Salud
Next Article 000 6 2 La divisa mexicana se ubica en los 17.99 pesos por dólar al mayoreo

Noticias Destacadas

Sheinbaum presume AIFA abarrotado por Semana Santa
Nuestro Estado

Sheinbaum presume AIFA abarrotado por Semana Santa

3 de abril de 2026
3 Min Read
Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sabado de Gloria
Nuestro Estado

Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

3 de abril de 2026
1 Min Read
Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes
Nuestro Estado

Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes

3 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

Hidro 1 15
Nuestro Estado

Aguascalientes supera los 3 mil contagios de coronavirus

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Rueda de prensa de mujeres en apoyo a Claudia Sheinbaum 1
Nuestro Estado

Crean aquí grupo de apoyo a Sheinbaum

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
hidro5 6 9
Nuestro Estado

Crece la desconfianza en la clase política

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?