jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoNo fue atentado: FGR

No fue atentado: FGR

Los primeros peritajes del desplome del Águila 1 descartan esa hipótesis

La Fiscalía General de la República descartó ayer la hipótesis del atentado contra el helicóptero Águila Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, luego de que en el peritaje preliminar del caso no se encontraron evidencias de ataque alguno de ese tipo contra la aeronave que se desplomó el pasado jueves provocando la muerte instantánea de sus cinco tripulantes encabezados por el titular de la dependencia estatal, Porfirio Sánchez Mendoza.

En un comunicado oficial, la dependencia federal precisa que “los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”.

Empero, sostiene que las investigaciones del caso continúan a fin de llegar al esclarecimiento del caso que conmocionó a la población y sobre el cual se levantaron una serie de especulaciones, rumores y señalamientos sesgados, sin que en ninguno de ellos se presentaran evidencias de las aseveraciones relacionadas con presuntos disparos contra la aeronave que participaba en un operativo policíaco.

El comunicado de la FGR con número 560/22, emitido la tarde de ayer lunes, refiere que inmediatamente después de que ocurrió el accidente aéreo del helicóptero propiedad del Gobierno de Aguascalientes, la Delegación de la Fiscalía General de la República abrió carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

Asimismo se menciona que en estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a dicho territorio.

En ese sentido, en el boletín oficial se subraya que “los peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto (en el helicóptero que se utilizaba en los operativos de seguridad) producido por arma de fuego en los restos de la aeronave.

Se precisa, además, que conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas, la Fiscalía General de la República las dará a conocer de manera inmediata.

El reporte de la FGR con el resultado de los primeros peritajes a los restos del helicóptero contrasta con la ola de especulaciones que se generaron en medios digitales sobre un supuesto ataque contra la aeronave, tratando sobre todo de desvirtuar y politizar el hecho.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas