Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

No habrá mal uso de datos biométricos de usuarios de móviles: AMLO

Redacción Hidrocálido
14 de abril de 2021
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO,(EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no hará mal uso de datos biométricos ni se espiará a los ciudadanos por lo que pidió tener confianza, esto luego de que el Senado aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que fue tema polémico, pero se trata de un asunto de seguridad nacional y de protección a los mexicanos.

“Se vio lo de la aprobación ayer de los requisitos para contratar servicios de telefonía, que fue muy polémico y se explicó a detalle la importancia que tiene tener control sobre estas tarjetas para la protección de los mexicanos porque se usan estas tarjetas que eran anónimas, se cambiaban de chips y se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos”.

“Nada más es tener un registro para cuidar a la población, es un asunto de seguridad, no lo vieron con simpatías las empresas telefónicas porque implica un trámite, que se hace en otros casos, en los bancos, cuando se lleva a cabo la contratación del servicio, hay que dar nombres e incluso huella, ya se aplica en otros casos, pero las telefónicas alegaban que esto les limita la venta, nada más que está de por medio la seguridad del pueblo, no es vender cacahuates”, señaló.

El presidente López Obrador expresó que los chips son usados para cometer delitos como la extorsión y el secuestro o cometer otro ilícito.

Señaló que se buscará que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil no sea oneroso porque no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo.

Reconoció que existe resistencias y preocupación porque piensan que el Estado invadirá la libertad, pero decirles que tengan confianza porque nunca van a realizar espionaje en contra de ciudadano alguno.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Las noticias “En Corto”
Siguiente Sugiere encuesta telefónica para resolver candidaturas de Macedonio

Noticias Destacadas

Inició la Feria del Pan y, lo mejor, es para una buena causa
Nuestro Estado

Inició la Feria del Pan y, lo mejor, es para una buena causa

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

América duda ante las reaperturas al superar los tres millones de contagios

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
México

García Luna tiene varios “asuntos pendientes” en México: Ebrard

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Recuperan Teatro Alarcón de SLP

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?