Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

No hay denuncias de policías que entreguen migrantes a delincuentes

Redacción Hidrocálido
9 de septiembre de 2021
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que no hay una sola denuncia de que militares entreguen migrantes a grupos de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que estos señalamientos son parte de una campaña de desinformación alentada por sus adversarios.

“No hay una sola denuncia de que militares -esto quiero que quede completamente claro para no mentir- ni una sola denuncia de que militares hayan entregado a migrantes a la delincuencia. Eso no existe, eso posiblemente se daba antes, ahora hay una separación, es parte del cambio”, dijo el presidente.

“Una cosa es la delincuencia y otra la autoridad. Y hay una frontera, no hay contubernio, no hay asociación delictuosa“, explicó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que sólo hay un caso en que policías hayan entregado a migrantes a la delincuencia organizada, como fue lo ocurrido a fines de enero pasado, en Camargo, Tamaulipas, en donde fueron localizados los cuerpos de 19 personas, la mayoría migrantes de Guatemala, quienes fueron asesinados y calcinados en una camioneta.

“Lo que hemos visto es que sí delincuentes detienen a migrantes, policías estatales. Un caso, además, para no generalizar, en Tamaulipas, con unos migrantes guatemaltecos que fueron asesinados y quemados por la policía de Tamaulipas, de un municipio Camargo, pero no hay mas de esos”, aseveró.

 

 

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Iglesia Católica nunca aceptará el aborto
Siguiente Ninguna creencia puede estar por encima del Derecho

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Camarero queda “tieso” por tomar la Ketamina de huésped en Tulum

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Circula en WhatsApp estafa sobre nueva Pensión a Mujeres

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Pide Montiel a trabajar a favor de derechohabientes

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?