No existe ninguna denuncia referente al robo de insumos por parte de los trabajadores de las clínicas y hospitales del Seguro Social, señaló el secretario general de Sección XXI en Aguascalientes (IMSS), Luis Marcos Robledo Delgado.
Lo anterior luego de que hace un par de semanas el líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México, Alfredo González, haya señalado que los mismos colaboradores del Seguro Social, eran los que robaban los insumos, para venderlos en los diferentes tianguis del estado.
Ante dichas declaraciones el líder sindical de los trabajadores del Seguro Social, manifestó que no existe ninguna denuncia al respecto, por lo que negó categóricamente los dichos de sus homologo de la CTM y si es el caso entonces que se proceda legalmente contra los implicados.
“Nosotros vamos a defender, lo que se pueda defender, para darle esa certeza a los trabajadores”, expresó.
Sin embargo apuntó que en caso de que se llegará a presentar el caso del robo de insumos del IMSS, Instituto del Seguro Social junto con el área jurídica deben de intervenir.
Dio a conocer que el Instituto cuanta con un almacén que se encuentra ubicado en Ciudad Industrial, mismo que cuenta con vigilancia que se encarga del control de los insumos, mismo que cuentan con una clave.
No puede permitirse el mal manejo de los insumos en ninguno de los hospitales públicos, ya que dicha problemática afecta a todos los pacientes que cuentan con seguridad social.
Cabe destacar que las sanciones por robo de medicamento puede ser de 2 a 10 años de prisión y una multa de hasta 500 días de salario mínimo.
Finalmente desmintió lo que en su momento señaló Alfredo González, ya que dijo no tener el conocimiento de alguna denuncia al respecto y si existen pruebas, entonces que sean presentadas.


