CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).-
André Jardine y su América están a 90 minutos y tres puntos de imponer una nueva marca en la Liga MX.
En caso de vencer este sábado a los Tigres, las Águilas llegarían a 42 unidades, cifra récord para un torneo corto de 17 jornadas; sin embargo, André Jardine minimiza esta situación.
«Presión, cero. Ni siquiera comentamos eso internamente. Cuando te das cuenta de que puedes quebrar un récord, viene algún elogio de sentirte bien, pero el foco es siempre el próximo partido y es lo más lindo. En ningún momento miramos récords, sí llegar más fuertes a Liguilla. Los puntos sumados son consecuencia de respetar al rival y preparar cada partido de la mejor forma posible», declaró el brasileño.
André Jardine asegura que el duelo frente a los Tigres, otro de los candidatos al título, no es para enviar mensajes a nadie. Enfatizó que el trabajo de los azulcrema está ahí y habla por sí solo.
«No hay que pasar mensajes a nadie. Trabajamos para nosotros, tenemos el compromiso de estar metidos al 100 por ciento todos los días, dar nuestra mejor versión todos los días. Es el mensaje desde el primer día y así lo hemos hecho dentro del torneo. El mensaje es que América ahí está, trabaja bien. Este club es muy grande, tiene mucha historia, la mayor afición de México, pero respetamos a todos», dijo el técnico azulcrema.
Sobre el parón que tendrá debido a la Fecha FIFA y a la disputa del Play-In, Jardine se dijo «positivo y aprovecharemos la pausa para seguir mejorando y recuperar a otros jugadores».