martes, octubre 4, 2022
InicioMéxicoNo hay razón para entrar en pánico

No hay razón para entrar en pánico

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana continuará en semáforo verde por disminución de casos de Covid19, y pidió a la población no caer en pánico ante la detención del primer caso de la variante Ómicron.

Ante la detección del primer caso en nuestro país, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, recordó a la población que las medidas para evitar el contagio del virus son el uso de cubrebocas y la vacunación.

“Es importante que la gente no entre pánico. Y recordar que la vacunación es importante”, aseguró. En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark precisó que continuará la próxima semana el semáforo verde ante los niveles de bajo contagio de Covid19.

Indicó que en los últimos 7 días, en la capital hay un promedio diario de 30 personas hospitalizadas por coronavirus.
Eduardo Clark explicó que también han disminuido los contagios y el promedio es de 100 casos positivos identificados diariamente.

Respecto al proceso de vacunación, Eduardo Clark indico que hasta el corte de ayer jueves, van 231 mil personas de 15 a 17 personas que recibieron ya su dosis contra el coronavirus. Lo anterior representa 60 por ciento del objetivo marcado por el gobierno capitalino.

Será este sábado cuando la administración local de a conocer las sedes y días para que la próxima semana continúe el proceso de vacunación para personas rezagadas mayores de 15 años.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas