Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

No hay suficientes maestros en Aguascalientes, dice IEA

Redacción Hidrocálido
6 de noviembre de 2022
3 Min Read
Compartir

No hay maestros suficientes en Aguascalientes, y es que sobre todo en las escuelas multigrado, donde se atienden varios grados escolares, se ha notado una carencia de los mismos, así como en lo que a docentes de inglés respecta, donde en breve se iniciará con un proceso de basificación para liberar presupuesto y poder así contratar a más maestros, indicó la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez.

Mencionó que en los primeros 30 días de esta administración, la tarea más urgente en el sector educativo ha sido precisamente el cubrir esa faltante de docentes, pues aunque se ha hecho lo posible para subsanar esos espacios vacíos, aún persiste el rezago en las escuelas multigrado, así como en la asignatura de inglés.

“Eso ha sido una de las tareas más urgentes que hemos atendido en estos días, encontramos rezagos en la asignación de maestros en muchas escuelas, por ejemplo del interior del Estado, falta de maestros en escuelas multigrados donde se atienden a todos los grados escolares, y ahora la prioridad es solventar toda la ausencia de maestros en el aula”.

Destacó que “la asignatura de inglés todavía no logramos cubrirla”, sin embargo se espera lograrlo una vez que inicie el proceso de basificación de los docentes que actualmente imparten esta materia, pues ello “nos va a permitir liberar una parte de presupuesto para poder contratar más maestros de inglés”.

Explicó que cuando se regulariza la situación de un maestro que es pagado por el Estado, ahora pasa a la nómina federal y es la Federación la que se encarga de pagar su salario, por ende se liberan recursos para poder contratar más maestros.

La idea, dijo, es que “a partir del mes de enero podamos tener mayor cobertura en los maestros de inglés”.

Añadió que el único motivo por el que deben de faltar los docentes en las aulas es por el tema de incapacidades, no así por la falta de disposición, “ni por falta de maestro ni por falta de disposición puede faltar un solo maestro”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Sube precio del gas
Siguiente Rescatan a 2 menores

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Lanza la Alcaldía campaña de responsabilidad social

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Familia anuncia que dieron ya con el paradero de Carolina

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Falla la estrategia de seguridad: MORENA

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?