Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
'No nos vamos a hacer chiquitos, ni nos vamos a echar para atrás'
Nuestro Estado

‘No nos vamos a hacer chiquitos, ni nos vamos a echar para atrás’

José Luis Bonilla
28 de marzo de 2024
4 Min Read
A la delincuencia organizada no le será fácil establecerse en Aguascalientes, asegura.
Compartir

Tras el intenso enfrentamiento que se tuvo la madrugada de ayer en El Llano con un grupo de delincuentes que pretendieron ingresar al territorio estatal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, ponderó la unidad, valentía y arrojo de los policías, al tiempo que dejó en claro que a la delincuencia no le va ser nada fácil cometer delitos o pasearse en Aguascalientes.

Textual, el responsable de la seguridad en el territorio estatal dijo que con la forma en la que se enfrentó y contuvo el embate del grupo delictivo que pretendió ingresar a la Entidad, está claro que “no nos vamos a hacer chiquitos y que los policías no se van a echar para atrás ante nada”.

En los micrófonos de INFOLÍNEA donde fue entrevistado por José Luis Morales sobre el fuerte enfrentamiento a balazos que se registró a la altura de la comunidad rural llanense de Los Conos, el secretario de Seguridad Pública del Estado subrayó la extraordinaria respuesta que se tuvo de parte de los policías estatales para impedir el objetivo de los integrantes del grupo delictivo, pero sobre todo la unidad que existe entre los agentes de las diferentes corporaciones para trabajar unidos en la seguridad y protección de todos los hidrocálidos.

En ese sentido y luego de referir que no habrá tregua en el blindaje, Alonso García dijo que la forma en la que se respondió a este hecho “resulta ser una señal muy clara de que ante cualquier situación no nos vamos a hacer chiquitos. Los policías no se van a echar para atrás”, resaltando a la vez que derivado de balacera los agentes policíacos se hicieron de las armas de fuego utilizadas por los delincuentes, así como la recuperación de un vehículo utilizado por quienes pensaron que les resultaría fácil ingresar a Aguascalientes para hacer de las suyas.

“Es parte de que aquí en Aguascalientes no les va ser fácil estar cometiendo delitos o estarse paseando como si nada pasara; yo creo que aquí es cuando la sociedad también valora que el trabajo de los agentes de seguridad es de las 24 horas, porque podríamos pensar que a las 4 de la mañana nuestros policías no podrían estar trabajando, pero estamos en puntos de revisión, en puntos alejados, en puntos que pueden ser de alto riesgo, puesto que el policía está atento para cumplir con su misión”, subrayó el secretario de Seguridad.

Sostuvo que para mantener el blindaje se seguirá trabajando de manera ininterrumpida y coordinada entre las diferentes corporaciones de los tres niveles de Gobierno, es decir la Policía Estatal, la Policía de Investigación, las policías municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, siendo esta una de las fortalezas que se tienen para cumplir con el objetivo de hacer que Aguascalientes mantenga la tranquilidad y la paz social.

TAGGED:AguascalientesDelincuencia organizadaManuel Alonso GarcíaSeguridad
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Precio del dólar: moneda abre en 16.56 pesos al mayoreo
Siguiente Impulsan reforma para fomentar el uso de energías renovables

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Denuncian omisión de medidas sanitarias en la Fiscalía

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Preocupa deserción escolar a causa de la educación a distancia

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
'¡Con los hijos no!'
Nuestro Estado

‘¡Con los hijos no!’

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?