13 de agosto de 2022 Now17°C
Redacción28/06/20223min583

“No podemos seguir pagando el precio de este mal gobierno”

Verónica Romo HGZ 1
Señaló la diputada Verónica Romo con respecto al fallo en el suministro de energía eléctrica en el HGZ 1.

No podemos seguir pagando el precio de este mal Gobierno, dijo la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Verónica Romo, quien se unió al dolor e incertidumbre de las familias de pacientes del Hospital 1 del Seguro Social, ante los lamentables hechos propiciados por la suspensión prolongada de energía eléctrica en sus instalaciones, a cuya consecuencia falleció un bebé recién nacido.

Destacó que los familiares se enfrentaron a la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con sus enfermos y destacó que desde la curul no hay mucho que hacer porque el Seguro Social es federal, “entonces, yo me uno a estas familias, espero que hayan podido resolver esta situación y trasladar a otras instancias”.

En referencia a la muerte del bebé, dijo que al parecer estaba enfermo y al suceder la falla eléctrica no se siguió el tratamiento al que estaba sujeto y a consecuencia de ello perdió la vida.

Además, dijo que “no podemos dejar de lado la responsabilidad de la Federación en esta situación, la desatención y descuido en que está el sistema nacional de salud. Hay que analizar muy bien la presupuestación federal y fincar las responsabilidades respectivas. Aunque con esto no se recupere la vida y salud de quienes padecieron ayer”.

Asimismo, dijo que esta es una más de la 4T, “se ve una mala operación, una mala calidad en el sistema, en la infraestructura, este señor prometió una salud al 100 y cada vez vamos peor, cada vez la atención a los pacientes es peor.

Cada vez hay menos médicos, más enfermos, cada vez la salud va deteriorándose. Lo que pasa es que los ciudadanos estamos pagando las consecuencias de este mal Gobierno, que todavía a mitad de sexenio sigue volteando hacia atrás, sigue echándole la culpa a los de atrás y no se responsabiliza de lo que realmente están haciendo mal, y entonces nosotros ya no vamos a seguir pagando el precio, si seguimos votando y seguimos aceptando gobiernos así, estas son las consecuencias”. Concluyó Verónica Romo.