Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

No represento al PRI vengo como ciudadano: Enrique de la Madrid

Redacción Hidrocálido
27 de junio de 2023
6 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL). –

Enrique de la Madrid, aspirante priista a la candidatura presidencial de Va Por México, señaló que participará como ciudadano en el proceso de selección, y no como un militante tricolor.

Posterior a la presentación del Frente Amplio por México, aseguró que su motivación es modificar las condiciones actuales del país, ya que las consideró negativas.

“Yo no represento al PRI, yo lo que quiero es representar a este frente, un frente amplio para los mexicanos. Yo vengo aquí en calidad de un ciudadano con experiencia en el servicio público, en el sector privado, en la academia, pero sobre todo, con un profundo amor por mi país, porque sé lo que este país puede ser para todos, y porque tampoco pienso permitir que se nos deshaga entre las manos, como lo está haciendo el Morena”, expuso.

Añadió que no tiene problema con ser militante priista, ya que si es cierto que tiene muchas opiniones negativas, también obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones pasadas, por parte de los partidos de la oposición.

“Reconozco que si tú le preguntas a la gente, en términos de opinión de los partidos, pues muchas veces es el partido que tiene más negativos, pero cuando te pones a ver por quién votaron en las últimas elecciones, de la oposición, es el partido por el que más gente ha votado”, dijo.

En cuanto al método presentado está mañana por los dirigentes de Va Por México, para elegir a su candidato presidencial, subrayó que le hubiera gustado que se le diera mayor peso a las campañas digitales.

“Me hubiera gustado un método digital, así lo he pensado hacia adelante, pero si hoy hiciéramos un método digital, y en el 24 no tenemos el método digital, pues ahí hay una inconsistencia, y yo creo que también es parte de la cultura. Hoy en día ir a las urnas, dar la cara, salir a la calle, yo creo que en un futuro, quizá un poco más lejano, pensaría yo en un voto digital.

“Hoy yo creo que será presencial, porque parte de lo que se tiene que ver, es que salimos a votar. Yo creo que lo que están planteando, que sobre todo es urna electrónica presencial, eso me parece bien”, explicó De la Madrid.

Aspirantes de Va por México asumirán gastos de sus campañas: Claudio X. González. Por su parte, el empresario Claudio X. González señaló que los aspirantes a la candidatura presidencial de Va Por México tendrán que asumir los gastos de sus campañas, ya que los partidos de la coalición aportarán recursos hasta noviembre de este año, una vez que inicie el proceso electoral de 2024.

“Yo creo que es un tema, donde los candidatos van a tener que ver por sus propias campañas, por así decirlo, para ser el responsable de este frente, pero igualmente el que quede electa o electo si va a recibir el apoyo de los partidos, ya como candidato o candidata de Va Por México, pero eso vendrá a partir de noviembre”, comentó.

Después de la presentación del Frente Amplio por México, encargado de llevar el proceso para elegir al candidato de la coalición opositora, detalló que será una campaña diferente a las que realizan los aspirantes de Morena y sus aliados.

“Yo creo que va a ser más una cosa de conceptos, de ideas, de foros, de redes, que de una cuestión, como es el caso de las mal llamadas corcholatas”, comentó en entrevista.

Acusó que las llamadas corcholatas están utilizando recursos públicos que deberían utilizarse para resolver diversos problemas de la ciudadanía.

“A los aspirantes del otro lado, están usando una cantidad de recursos, no sabemos exactamente dónde salen, pero millones y millones, y millones de pesos que deberían ir a la educación, a la salud, a la seguridad, a la economía de las familias mexicanas, y no a estas campañas abusivas. No va a haber eso acá”, aseguró .

Sobre la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que Claudio X. González designará al candidato de Va Por México, éste contestó que era una falacia.

“Para variar, el presidente miente, se equivoca en verdad, porque esto es un tema que será decidido por los ciudadanos, a través de encuestas y de una consulta de 300 centros, hacia las primarias de agosto”, explicó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Llevan a proceso a exfuncionario relacionado con Cártel Inmobiliario
Siguiente Decreta gobierno mega expropiación de 165 hectáreas para Tren Maya

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Norma Lucía Piña Hernández es la nueva presidenta de la Corte (SCJN)

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Colima ofrece mayor biodiversidad de fauna y flora en 9 ecosistemas en México

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
México

AMLO pide marcha pacífica por aniversario de matanza del 68

By
Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?