martes, octubre 4, 2022
InicioNuestro EstadoNo saben en MORENA cuántos precandidatos se registraron

No saben en MORENA cuántos precandidatos se registraron

Desconocen en MORENA cuántos precandidatos se registraron a las 11 alcaldías, pues dicho registro será manejado por autoridades nacionales del partido como el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité de Encuestas.

Será el próximo 14 de marzo cuando se conozcan a quienes serán los candidatos. De momento se sabe que en lo que a la capital compete, hubo varios registros, como es el caso de Arturo Ávila, Heder Guzmán, Jesús Rangel de Lira, Manuel Bañuelos, Marco Vinicio Saldaña, entre otros, informó el consejero nacional de MORENA, Gilberto Gutiérrez Lara.

Comentó que este fin de semana cerró el registro para que de forma virtual se apuntaran todos aquellos que deseen contender por alguna de las 11 alcaldías, “sí hubo una amplia participación de registros no solamente en la capital, sino en todos y cada uno de los municipios”, ya que la convocatoria se abrió no sólo para los militantes, sino para simpatizantes y personas externas.

Dijo que se desconoce el número de registros y las personas que se apuntaron, pues este tema “lo van a manejar las autoridades nacionales del partido que se integran por el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones y por el Comité que se integró de encuestas, una Secretaría que se aprobó en el Consejo y que tendrá a bien celebrar todas y cada una de las encuestas”.

Lo que se sabe, dijo, es que se registraron, en el caso de la Alcaldía capitalina, personajes como Arturo Ávila, Heder Guzmán, Jesús Rangel de Lira, Manuel Bañuelos, Marco Vinicio Saldaña, entre otros, y será el próximo 14 de marzo cuando se dé a conocer al ganador de la encuesta que realizarán Órganos nacionales de MORENA.

Asimismo, informó que en el caso de los registros para quienes aspiran contender por una diputación local, concluirá el próximo 14 de febrero, mientras que en el caso de los aspirantes que deseen integrar las planillas de los ayuntamientos, podrán apuntarse a más tardar el 24 de febrero. Una vez concluidos los registros se realizará el sondeo para posteriormente dar a conocer los nombres de quienes serán los abanderados de MORENA de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas