Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

No se cumple Ley Antitabaco, expone Regulación Sanitaria

José Luis Bonilla
17 de agosto de 2024
3 Min Read
Compartir

De ocho establecimientos con venta de alcohol que fueron verificados por la gente de Regulación Sanitaria sobre las disposiciones contra el tabaco, seis fueron suspendidos por incumplir con la restricción del tabaco dentro de los negocios, aseguró el titular del área, Faustino Piñón Ramos, tras reconocer que sigue siendo alto el grado de incumplimiento de la Ley Antitabaco.

Sostuvo que si bien es cierto que la ley que regula el consumo del cigarro está enfocada a respetar los espacios libres de humo y a las personas que no fuman, la medida continúa siendo ignorada en muchos de los antros, bares, merenderos y demás establecimientos del sector “La llamada ley contra el cigarro no es para que no se fume por parte de quienes tienen ese hábito, sino esencialmente para que no se haga en sitios restringidos, por lo que se continuarán realizando operativos de verificación en los establecimientos y se iniciaran procedimientos en aquellos casos donde se encuentren evidencias de que no se respeta la medida”, advirtió el director de Regulación Sanitaria.

SE RESISTEN A CUMPLIR

El funcionario del ISSEA indicó que recientemente se llevó a cabo un operativo de verificación en antros, restaurantes y bares ubicados en diferentes puntos de la ciudad, donde el resultado fue la suspensión de seis establecimientos, de un grupo de ocho que fueron visitados por el personal sanitario, lo que pone de manifiesto que sigue habiendo resistencia a cumplir con lo que marca la ley y el reglamento respectivo.

En algunos de los establecimientos verificados se encontró que no tenían la señalética que indicara la restricción para fumar, en otros se detectaron bachichas o colillas de cigarros sobre el piso y en algunos negocios también se encontró a personas fumando, ante lo cual se ordenó el desalojo de los negocios para colocar los sellos de suspensión e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente para definir la sanción por infringir la ley.

SEGUIRÁN LAS REVISIONES

En ese sentido y tras sostener que la aplicación de ley no es en sí para que la gente que fume deje de hacerlo, sino más bien para que no lo haga en espacios públicos cerrados para no comprometer la salud de las demás personas, Piñón Ramos indicó que los dueños y encargados de los sitios obligados a cumplir con la ley deben estar preparados, puesto que a cualquier hora de la tarde o incluso de la noche se realizarán las verificaciones sobre el grado de cumplimiento de las disposiciones contra el tabaquismo.

TAGGED:AguascalientesFaustino Piñón RamosLey AntitabacoRegulación Sanitariarestricción del tabaco
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Policías Municipales arrestan a tres asaltantes tras robo en negocio de comida en ‘La Barranca’
Siguiente Desmiente Congreso deuda a 30 años

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Kershenobich: “México no seguirá el modelo danés, pero asegurará calidad para todos”

By
Adán de la Cruz
1 Min Read
Nuestro Estado

El “no” a la Reforma Eléctrica evitaría más cambios que afecten la economía

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Calientes

Se quedará en prisión el delincuente que se metió a robar a un rancho en Jesús María y baleó al propietario

By
Alberto Tapia
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?