Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

No se ha avanzado en esclarecimiento del crimen en el Descubre: Ociel Baena

Redacción Hidrocálido
6 de septiembre de 2023
3 Min Read
Compartir

Prosiguen las amenazas de muerte, represalias y el discurso de odio en contra de le magistrade Ociel Baena, quien manifestó que no se han tenido avances del crimen del Museo Descubre, en donde todo apunta a que los asesinos iban en su contra. Al momento, la familia de la víctima no cuenta con dinero para venir a Aguascalientes a dar seguimiento de este crimen, pero urge que se resuelva.

Dijo que desde que se presentó el crimen las indagatorias no parece que hayan avanzado y por lo tanto, él sigue considerando que su vida está en riesgo y aún recibe la protección de la Policía Estatal, porque una de las líneas de investigación apunta a que realmente era que iban tras él en este crimen del activista guerrerense Ulises Nava, cuyos padres, como son de escasos recursos, no pueden venir a ver cómo va el asunto del crimen de su hijo, pero al igual que la comunidad LGBTT, están clamando justicia.

Añadió que mientras los sicarios anden sueltos, su vida sigue corriendo peligro y no sólo la de él, sino la de tantas otras personas que al pertenecer a la comunidad LGBTT, pudieran ser objeto de un atentado.

Por otra parte, le magistrade dijo que en sus redes sociales constantemente recibe amenazas y mensajes de odio, tal como los que emite el abogado Alan Capetillo, de quien mencionó que es ya una situación de odio en su contra la que tiene, por su condición de persona no binaria.

Por otra parte, dijo que está participando en el proceso de selección de integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que deberá definirse a finales de este mes.

Informó que el primer proceso fue en su primera etapa, la inscripción y ver los requisitos, fueron 60 las personas que cumplieron con el requisito; el siguiente va a ser que de esos perfiles la Suprema Corte va a elegir a seis hombres y seis mujeres, es decir, doce personas que luego harán una comparecencia física en la segunda etapa, ante el Pleno de la SCJN, y luego va a elegir a tres mejores perfiles. Se conformará una terna y se enviará al senado para que éste elija.

El proceso culmina a finales de este mes.

Comentó que es la primera vez que participa en este proceso y también es la primera vez que una persona no binaria lo hace en toda la historia de nuestro país.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Prohibir narcocorridos no es la solución para evitar se inmiscuyan en el mundo de las drogas: Sebastián Marroquín
Siguiente Superpeso extiende pérdidas este miércoles; dólar abre en 17.54 pesos

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Hasta las monjas son víctimas de extorsiones

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Suspenden bebida de alcohol y marihuana

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Confirman laboratorios privados 487 infectados más

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?