lunes, diciembre 5, 2022
InicioCulturaNobel de Literatura 2022: ¿Dónde y cuándo ver el anuncio del ganador?

Nobel de Literatura 2022: ¿Dónde y cuándo ver el anuncio del ganador?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Está próximo a anunciarse al ganador de unos de los premios más prestigiosos del mundo de las letras, pues éste jueves, 6 de octubre, la Academia Sueca dará a conocer el Nobel de literatura 2022.

El galardón forma parte del testamento de Alfred Nobel, un químico, ingeniero y escritor ruso que participó en la invención de la dinamita. El premio se estableció desde 1901 y reconoce a los máximos representantes de diversas disciplinas como la Química, la Literatura, Física, de la Paz y Fisiología.

Si bien el galardón se extiende a diversas áreas, el de Literatura es uno de los que más interesa al público, pues de ahí han resonado nombres latinoamericanos de Gabriela Mistral (Chile, 1889-1957), Miguel Ángel Asturias (Guatemala, 1899-1974), Pablo Neruda (Chile, 1904-1973), Gabriel García Márquez (Colombia, 1927-2014), Octavio Paz (México, 1914-1998) y Mario Vargas Llosa (Perú, 1936).

¿Dónde ver la premiación?
El anuncio del Premio estará disponible a través de su plataforma web nobelprize.org así como en su canal de youtube Nobel Prize.


¿A qué hora ver la premiación en México?
Si bien en la información oficial señala que el anuncio será a partir de la 1 pm en el horario central europeo de verano, en México se podrá observar a las 6 a.m.

Debido a que el nombre del ganador sigue siendo un misterio, hay algunos escritores que ya figuran como los favoritos, tal es el caso de Salman Rushdie, quien recientemente aumentó su popularidad tras sufrir un atentado en una conferencia al oeste del estado de Nueva York que puso en peligro su vida. Su obra “Los versos satánicos” despertó la ira de muchos musulmanes y lo consideraron un insulto al Corán.

Asimismo hay otros como el literato francés Michele Houellebecq o el escritor keniata Ngugi wa Thiong’o que también participan como los principales, sin embargo, nada está determinado.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas