01 de julio de 2022 Now16°C
Redacción22/06/20222min8300

Norma Guel denunció formalmente a Antonio Lugo

Norma Guel Antonio Lugo
“Nunca más en silencio, nunca más sin alzar la voz”.

Tras comentar que ha interpuesto formal denuncia por violencia política de género en contra de la dirigencia encabezada por Antonio Lugo, la diputada federal Norma Guel dijo que el PRI es el partido que más ha buscado la participación de las mujeres en los espacios políticos y es el primer partido dirigido por una mujer, y además, el que tiene los protocolos para erradicar la violencia política de género.

Al hacer referencia a la conducta intimidatoria del dirigente del tricolor en Aguascalientes, la legisladora federal agregó que “esa plataforma, esa lucha de la mujer, está presente en mi partido, en la historia del Partido Revolucionario Institucional, por esa fortaleza, sobre todo con congruencia, no permitiré que la violencia avance y que transgreda la integridad de nosotras la mujeres”, dijo.

Por ello, anunció que ha puesto la denuncia contra quien en reciente rueda de prensa “me calumnió, me denostó, me agredió y me violentó, y también lo hizo en contra de otras compañeras. No bajaré los brazos ante estas conductas violentas y denigrantes. Mi voz nunca más será acallada, y respetuosa de la ley y segura de las instituciones competentes para sancionar este tipo de conducta, que habrán de resolver con justicia e imparcialidad, lo conducente para quienes fuimos violentadas por este personaje y por sus acompañantes, quienes con sus conductas omisas toleraron y participaron en violentar mi integridad y mis derechos”.

Agregó finalmente: “Nunca más en silencio, nunca más sin alzar la voz”.

Como se recordará, todo surgió a raíz de una rueda de prensa en la que el dirigente estatal acusó de traición a integrantes del partido, entre los que mencionó a Norma Guel, lo que dio pie a la disputa interna en el Revolucionario Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *