Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Mar 30, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
image 443
México

Nuevo caso de crueldad animal en Yucatán: envenenan a gatos

4dmin.H1dr0c4lido
15 de agosto de 2024
2 Min Read
SHARE

Los actos de crueldad animal están imparables en Yucatán, pues este jueves en diferentes puntos de este puerto aparecieron muertos varios gatos por envenenamiento.

A través de las redes sociales se denunció que en la calle 39 por 68 y 70 había varios felinos sin vida, incluso dentro de un predio abandonado se encontraban otros gatos muertos.

Hasta ahora, se desconoce al autor de esta matanza, por lo que vecinos del rumbo interpondrán una denuncia ante la FGE para que se realice una investigación para dar con el o los responsables.

En las últimas semanas, en Yucatán se han incrementado los casos de maltrato animal tanto en mascotas domésticas como en animales de trabajo.

Recientemente, causó polémica en la opinión pública el episodio que protagonizó un conductor de calesas de Mérida al golpear a su caballo en calles del centro de Mérida.

También provocó indignación el caso del municipio de Dzidzantún, donde unos jóvenes obligaron a un perro a tomar cerveza y esta semana el reprobable acto de un hombre que, a bordo de una bicicleta, dejó comida envenenada en esquinas del municipio de Hoctún, lo que provocó la muerte de unos seis perros callejeros.

Sobre estos hechos, activistas por los derechos de los animales insisten en que se legisle en torno al reconocimiento de los animales como seres sintientes a nivel nacional y estatal.

La representante de Rescatistas Independientes de Mérida, Elsa Arceo Medina, refirió que esta iniciativa se encuentra en la congeladora nacional, lo que impide que haya acciones más precisas para prevenir y sancionar conductas de violencia en contra de los animales.

Indicó que en Yucatán esta propuesta no se discutió, además de que el estado también encabeza listas en materia de crueldad animal en todo el país.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article image 442 Debuta el portero mexicano Álex Padilla en el Athletic Club de España
Next Article image 444 Abandonan contenedores con tortugas muertas en Ciudad Juárez

Noticias Destacadas

Portada Local 27 e1774877281564
PDF

Hidrocálido 30 de Marzo de 2026

30 de marzo de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

16850363w
México

13 detenidas tras intento de toma de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuevo proyecto 2022 08 02T105618.881
México

Video (imágenes sensibles). Sujeto maltrata brutalmente a un perro

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
A 4 5
México

Drag Queen hace historia al presentar noticias en Canal Once

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?