Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Obispo de Aguascalientes cuestiona la fe de quienes se dicen creyentes

Redacción Hidrocálido
3 de octubre de 2022
4 Min Read
Compartir

En la misa dominical de ayer en la Catedral, el Obispo Juan Espinoza Jiménez cuestionó la fe de quienes se dicen creyentes, cuando apenas una cuarta parte de los católicos de Aguascalientes acuden a misa, practican la caridad y la gran mayoría se ahogan en los problemas.

Sostuvo que no es nada nuevo el que hoy en día surja la interrogante común entre el grueso de la población sobre la violencia, las injusticias, las catástrofes naturales, la guerra en el mundo, la pandemia y tantos y tantos más problemas, cuando muchas de esas cosas son por obra de la falta de fe, de los egoísmos y de la falta de esperanza y de fe en que esas y otras dificultades pueden ser superadas haciendo el bien.

Hoy en día los jóvenes y los adolescentes que ven rezar a la abuelita y que ven implorar a los padres a Dios y que las cosas que no se solucionan, son los primeros que dicen, “dónde está Dios, no que existe Dios”, lo que se debe en buena medida precisamente a que no sabemos escuchar, no se tiene confianza y tienen una fe débil o condicionada sólo a las cosas buenas, cuando justamente la fe es el fundamento de la vida de los creyentes, la roca firme en la que nosotros nos paramos, nos sostenemos.

“Hoy la palabra de Dios nos habla sobre la fe y la fe es la confianza plena en Dios, pero la fe no solamente hay que entenderla con la inteligencia, la fe hay que vivirla, pues esta se recibe como virtud y como regalo el día de tu bautismo”, subrayó el Obispo de la Diócesis.

Asimismo, explicó que cuando una persona no tiene fe, vive en la oscuridad, vive amargada, vive triste, vive renegando y con el corazón envenenado, pues nada le parece bien y es pesimista en todo.
En cambio, añadió que cuando un hombre tiene fe, aunque tenga todos los problemas y dificultades en su vida, la fe le ayuda a salir adelante, porque con la fe las cosas se ven diferentes, con la fe los problemas, las dificultades, se superan, se van llevando adelante, porque la fe es el fundamento, lo que sostiene la vida cristiana, la vida creyente.

Monseñor Espinoza Jiménez dijo que como creyentes cada quien trae en su costalito las cosas, tristezas, sufrimientos, dolores y a lo mejor también cuestiones a Dios, al preguntarse por qué me pasa todo esto; aunque también algunos confían en seres humanos y van con los brujos, van con las brujas o con gente que les va a adivinar quién les robó, por qué les robó, y lo único que hacen es perderse, cuando lo que deben hacer es ir ante el Señor y decirle, Señor, esto es lo que me está pasando, dame fuerza.

En ese sentido y tras señalar que son muchos los retos y problemas a los que cualquier cristiano se enfrenta a lo largo de su vida, Monseñor Juan Espinoza dijo que aunque en Aguascalientes se sabe que el 87% de los habitantes son católicos, sin embargo su fe es cuestionable porque a lo mucho sólo el 20% de los creyentes acuden a misa, sin que se sepa en dónde está el resto y que resultan ser los que quizá no tienen fe ni profesan su religión.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Da inicio la vacunación contra la influenza en Aguascalientes
Siguiente Normalistas y maestros dejan 7 policías lesionados en Michoacán

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Lamentan desde la SNTE decisión de la Corte sobre el cannabis

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Un hombre recibió un balazo y estuvo a punto de ser asesinado en Calvillo

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Hay más de 1,500 varados en San Pancho y Cosío

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?