martes, octubre 4, 2022
InicioMéxicoÓmicron detectado en concierto

Ómicron detectado en concierto

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Autoridades de salud de Dinamarca informaron que un asistente a un concierto del Dj Martin Jensen, el sábado, dio positivo a coronavirus con la variante ómicron.

En Twitter, la Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente confirmó el caso, detalló que el evento se realizó en el Centro de Congresos y Cultura de Aalborg.

También indicó que quienes fueron al conciertoestán invitados a hacerse la prueba“, puede ser con “PCR o antígenos“.

De acuerdo con medios locales, como TV2/Nord, al conciertoasistieron unas mil 500 personas“. Las autoridades informaron que a las personas se les pidió un pasaporte Covid para poder entrar.

Birgitte Drewes, subdirectora de la Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente, recalcó que las personas deben prestar especial atención a los síntomas, y si los tienen, deben aislarse y someterse a pruebas de PCR. Si no tienen malestares, una prueba rápida es suficiente, declaró.

Este domingo se detectaron los primeros casos de la nueva variante en Dinamarca. El país forma parte de la Unión Europea (UE), el bloque que decidió cerrar temporalmente las puertas a los viajeros procedentes del sur de África, un protocolo que será revisado cada dos semanas.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas