La razón por la cual el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, sostuvo una reunión con el exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, es porque este es parte de la Comisión Permanente en el Comité Nacional y a todos los actores políticos del partido se les debe escuchar, explicaron legisladores federales.
En este sentido, el diputado federal Paulo Martínez López explicó que lo anterior es parte de una serie de acercamientos con diferentes actores políticos; “esa es una buena señal”.
Asimismo, dio a conocer que el exgobernador forma parte de la Comisión Permanente en el Comité Nacional, por lo que, con miras al 2027, es momento de que se hagan sinergias.
Hoy yo veo una dirigencia abierta y participativa, que está acercando a todos los actores políticos y que escucha todas las voces para la toma de las mejores decisiones”.
Indicó que dicha reunión se hizo con fines institucionales, ya que la Comisión Permanente debe tener reuniones mensuales para la toma de decisiones para los 17 estados en donde habrá elecciones para la gubernatura; “acomodar las piezas y que todos participen dentro del PAN”.
El legislador federal dio a conocer que cuando su partido abra la convocatoria para el registro de candidaturas, él hará lo propio por la alcaldía de Aguascalientes.
En este sentido, señaló que cuenta con una trayectoria importante como dirigente del blanquiazul, con la recuperación del Gobierno del Estado, la mayoría de los ayuntamientos y de las curules en el Congreso. Además, cuando fue secretario de Desarrollo Social, los índices de pobreza se mantuvieron en niveles bajos.
MOS: TIENE QUE REAPARECER PORQUE TRAE CANDIDATOS
“Yo creo que Martín Orozco tiene que reaparecer, porque ya vienen los procesos y él también trae candidatos de Acción Nacional”, apuntó la senadora del PAN, Chuya Díaz, tras indicar que todos son bienvenidos, mientras trabajen y si tienen algún proceso penal, que cada quien los lleve como lo tenga que llevar.
Asimismo, señaló ser respetuosa de las decisiones que se tomen en su partido y de los tiempos; “si a mí me dijeran vas, no les puedo decir que no. Yo sigo en mi proyecto de apoyar a un gran amigo que es Quique Galo”.
Por último, manifestó que “no creo que el excolaborador de Claudia Sheinbaum, Ramón García Arvizu, tenga los tamaños como para contender por el distrito 11 federal. Los esperamos con gusto, porque les vamos a dar hasta por debajo de la lengua a los de Morena”.
