Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Óscar Alvarado, camionero, habla del peligro de viajar en la caja de un tráiler

Redacción Hidrocálido
30 de junio de 2022
2 Min Read
Compartir

Francisco Rodríguez, enviado
SAN ANTONIO, EU., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Si en la calle hay una temperatura de 100 grados fahrenheit (37 grados centígrados), dentro de una caja de tráiler alcanza hasta los 150 fahrenheit (65 grados centígrados), contó Óscar Alvarado, un camionero inmigrante.

Aseguró que entrar a la caja de un tráiler sin aire es una muerte segura debido a las altas temperaturas, por lo que exhortó a la gente a no intentar hacerlo.

“Como tráilero que soy, he estado dentro de una traila para ver si hay liqueos, y veo lo desesperante que es estar 5 minutos dentro”, contó el hombre de origen salvadoreño.

En su experiencia, una persona dentro de una caja de un tráiler o camión, sin aire acondicionado, sin agua o sin entrada de aire, no aguanta más de 25 o 30 minutos.

“No acepten meterse a ningún camión. Se van a morir. Ningún cuerpo humano aguanta más de una hora”, relató el inmigrante, experto en el manejo de camiones de 18 llantas.

Para Óscar cuesta mucho creer que un chófer profesional tenga el corazón de permitir que le metan o que él ingrese personas por más de media hora. “No existe un aire que pueda entrar en una traila de estas”, insistió.

Añadió que como migrante le duele lo que ocurrió en San Antonio, donde 53 migrantes murieron asfixiados y deshidratados. Además, no concibió que un chofer haya permitido traer en la caja a los migrantes por más de dos horas, que es el tiempo que posiblemente condujo desde las fronteras de Laredo o Eagle Pass.

“Es un tiempo muy largo. No arriesguen sus vidas creyéndoles. El sueño americano ya no existe”, remató.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Este viernes arranca el Carnaval de Veracruz 2022
Siguiente Mujeres entre 31 y 40 años son las que más padecen problemas emocionales

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La canciller mexicana Alicia Bárcena. Imagen de archivo. EFE/ José Méndez
Mundo

México prioriza la protección de sus intereses diplomáticos ante Ecuador

Adán de la Cruz
3 Min Read
Mundo

5 de octubre: Día mundial del docente

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Tim Walz, el escudero de Kamala Harris y su conexión con China

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?