Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Calientes

Otro alcalde asesinado ahora en Oaxaca

Redacción Hidrocálido
24 de diciembre de 2019
3 Min Read
Compartir

México.- El alcalde de Jalapa de Díaz, Arturo García, y uno de sus funcionarios del cabildo, fueron asesinados este lunes por hombres armados que irrumpieron en un festejo navideño en Oaxaca, informaron fuentes oficiales.
El senador Salomón Jara Cruz, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que militaban las dos víctimas, confirmó los asesinatos en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
"Me han confirmado del cobarde asesinato", divulgó el senador mexicano en un mensaje en la que recordó que hace algunas semanas el alcalde García había sido encarcelado de manera injusta.
El comando armado ingresó a la reunión navideña organizada por la oficina municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y disparó contra el alcalde García y contra el síndico Javier Terrero.
Denunció que el alcalde era objeto de una persecución por parte de cuerpos de seguridad del estado de Oaxaca. "Los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso , no se le brindó seguridad", acusó.
En octubre pasado, el alcalde García había sido detenido por posesión de armas y cartuchos durante un cateo a su casa, aunque una semana más tarde salió el libertad por presuntas irregularidades en el caso.
El senador condenó "este artero asesinato" y exigió justicia al sostener que no tiene confianza en la fiscalía estatal de Oaxaca por lo cual pidió que las autoridades federales atraigan el caso.
El diario El Fortin, de Oaxaca, indicó que en el lugar del ataque había varios trabajadores del municipio y que el alcalde y el síndico fallecieron a consecuencia de varios disparos de arma de fuego.
García sería ya el sexto presidente municipal que es asesinado en lo que va del 2019, desde el homicidio el 1 de enero pasado de Alejandro Aparicio Santiago, alcalde de Tlaxiaco, en el sureño estado de Oaxaca.
El 10 de enero se registró el homicidio de Olga Gabriela Kobel, presidenta municipal de Juárez, en el norteño estado de Coahuila; el 23 de abril fue asesinado el alcalde de Nahuatzen, en el occidental estado de Michoacán, David Eduardo Otlica.
El 24 de abril murió asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, sureño estado de Guerrero, Maricela Vallejo, y el 1 de noviembre, Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, en el centrakl estado de México.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Los miembros de RBD se reencuentran 11 años después de su separación
Siguiente El colombiano Andrés Andrade jugará en Atlético Nacional tras 7 años en México

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Calientes

Asesinan a sobrino de “El Mayo” Zambada

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Ataque armado en el bar "El Oasis" en Margaritas dejó un ejecutado y un lesionado de gravedad
Calientes

Ataque armado en el bar “El Oasis” en Margaritas dejó un ejecutado y un lesionado de gravedad

Alberto Tapia
2 Min Read
Calientes

La DEA arresta a más de 600 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?