Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Pacientes covid saturan hospitales en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
11 de octubre de 2021
3 Min Read
Compartir

El ritmo que lleva la tercera ola de la pandemia hará necesario que se habiliten más camas en las áreas críticas y de piso de los hospitales reconvertidos, toda vez que la saturación alcanzó de nueva cuenta al Hospital del ISSSTE donde, al igual que el Hospital 1 del IMSS y el Hospital Hidalgo, aparecen en rojo en el reporte del Sistema de Información de la Red que monitorea el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas, encabezadas por el coronavirus.

Aunque ahora únicamente se reportaron 77 casos confirmados en la última jornada, lo que llama la atención es el aumento en el nivel de ocupación de camas en los hospitales, pues en el caso del Hospital General del ISSSTE la disponibilidad de camas con ventilador bajó al 25% en su área de cuidados intensivos, cuando en las últimas semanas tenía una ocupación inferior al 50 por ciento.

Donde se reportan todas las camas de terapia ocupadas es en el Hospital General de Zona N.° 1 del IMSS, y el Hospital Hidalgo aparece con el 81% de las camas de cuidados intensivos ocupadas, mientras que en las camas de piso y de urgencias el Hospital General del ISSSTE se reporta con el 83% de ocupación, seguido del Hospital Hidalgo con 72%, ambos en nivel de saturación, y más abajo se encuentra con el 41% de ocupación el Hospital 1 del Seguro Social.

Respecto a la ocupación de camas de hospitalización general, es decir, pacientes con problemas de salud diferentes al Covid-19, el Hospital General de Zona N.° 1 del IMSS figura con el 67%, el Hospital Hidalgo con el 55% y el Hospital General de Rincón de Romos con el 50 por ciento.

En el reporte técnico se menciona que Aguascalientes ya suma 34,499 casos de personas infectadas por el coronavirus, después de que en la jornada previa se confirmaron 77 casos más, mientras que los casos activos tuvieron un ligero descenso al pasar de 706 a 692, sin que eso signifique que bajó el nivel de riesgo de los contagios.

Los que sí subieron de manera importante fueron los casos que han sido descartados, toda vez que con 217 más el total de casos negativos se actualizó en los 81,150, en tanto que a la lista de los sospechosos se agregaron 66, llegando de esa manera a 11,600.

Las personas que padecieron y superaron el coronavirus llegó a la cifra de 27,301, sumando ya los 84 casos que se liberaron en la jornada, mientras que hasta la noche del sábado el total de víctimas mortales a causa de la pandemia sumaba 4,021 en Aguascalientes.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Podrían aumentar suicidios en Aguascalientes si se descuida la salud mental
Siguiente Suman en Aguascalientes 183 casos sospechosos de influenza

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Toman protesta cinco diputados suplentes
Nuestro Estado

Toman protesta cinco diputados suplentes

By
Deniz Orduña
4 Min Read
En el caso de los afiliados al SUTIAG se cumplió con el pago en la gran mayoría, hubo inconformidades en Jatco, y en el caso de la CROM, en UNIPRES.
Nuestro Estado

Pagaron utilidades.. pero no a todos

By
Matilde Arteaga
5 Min Read
Nuestro Estado

Calidad hospitalaria se pierde con uniónal IMSS-Bienestar: Robledo Sánchez

By
Deniz Orduña
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?