lunes, diciembre 5, 2022
InicioNuestro EstadoPAN Aguascalientes respalda a dirigencia nacional y suspende alianza Va por México

PAN Aguascalientes respalda a dirigencia nacional y suspende alianza Va por México

El Partido Acción Nacional en Aguascalientes respalda a la dirigencia nacional, por lo que aquí igualmente se suspende de forma temporal la alianza Va por México entre el PAN, PRI y PRD, no obstante, ello no significa que con dicha suspensión se vayan a ver afectados los acuerdos que se tenían de cara al nuevo Gobierno de coalición, pues será la gobernadora electa, Tere Jiménez, quien defina qué perfiles seleccionará para su gabinete y si considera o no a priístas dentro del mismo, indicó la secretaria general del PAN, Paloma Amézquita.
Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, diera a conocer que se suspende temporalmente la coalición Va por México, ello ante la iniciativa de reforma constitucional presentada por el PRI en torno a la militarización del país, que busca ampliar hasta el 2028 la presencia de las fuerzas armadas, el Comité Ejecutivo Estatal del PAN se suma a dicha decisión.
Destacó que el objetivo de la alianza era rescatar a México de las malas decisiones que está tomando el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es incongruente que desde el PRI ahora se apoyen iniciativas como la de la militarización del país.
“Esta alianza es muy clara por lo cual se hizo, que es por México y no tiene objeto esta alianza si no es para salvar a nuestro país, nuestro país está enfrente de todo. Es sumamente incongruente al discurso que hemos estado manejando y al objetivo de esta alianza, el discurso es completamente contrario”.
Asimismo, indicó que al ser esta alianza suspendida de forma temporal, estará en manos de la gobernadora electa Tere Jiménez decidir si se integra o no a cuadros del priísmo local dentro de su gabinete, resaltando que independientemente de los partidos, lo que priorizará el próximo Gobierno será a personas preparadas que tengan las capacidades para desempeñarse en los distintos cargos públicos.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas