Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

PAN llama a sumar más organizaciones a la coalición

Redacción Hidrocálido
27 de noviembre de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).-

Para poder corregir el rumbo y lograr el cambio positivo que México necesita, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a seguir sumando más organizaciones sociales y políticas a la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que encabeza Xóchitl Gálvez.

“Nosotros seguiremos sumando y convocando a todos aquellos que se oponen a este hiperpresidencialismo regresivo, autoritario y antidemocrático que representan López Obrador y Morena, requerimos incluir a nuevos sectores sociales y políticos para lograr el cambio positivo que México necesita”, señaló en un comunicado.

El líder albiazul aseguró que el desafío al que se enfrenta hoy la oposición no es solo el de ganar elecciones o tener más poder, sino recuperar lo que el gobierno actual destruyó a capricho de una persona y garantizar instituciones sólidas, transparencia, rendición de cuentas, un sistema de salud fuerte, educación de calidad y una economía que genere empleos mejor pagados.

“Nuestro reto, no es solo ganar una elección, nosotros queremos corregir el rumbo de México, reconstruir los programas, fondos y apoyos que han destruido, que tenían por objeto impulsar a diversos sectores de la sociedad, pacificar al país ante la creciente violencia e inseguridad, reducir la pobreza extrema incrementada en este sexenio, garantizar la salud pública y el abasto de medicamentos destrozados al desaparecer el seguro popular, así como garantizar la libertad, democracia y los contrapesos institucionales”, apuntó.

“Es hora de acabar con las extorsiones, los homicidios, feminicidios, atentados, secuestros, robos, es hora de devolverle la paz a las y los mexicanos”, expresó el líder panista.

Remarcó que el reto más urgente será romper con el pacto de los abrazos a los criminales que tiene el actual régimen, provocando que, con total impunidad, se extiendan y delincan por todo el territorio nacional.

Dijo que la precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, representa la única precandidatura honesta, con experiencia de gobierno local y nacional, sin cola que le pisen y completamente autónoma a López Obrador.

“Quienes queremos corregir el rumbo debemos asumir nuestra responsabilidad y llevar a cada rincón del país, la historia congruente de lucha, el mensaje, ideas y propuestas de Xóchitl Gálvez”, sostuvo.

Marko Cortés subrayó que Gálvez Ruiz no tiene cola que le pisen, representa la única precandidatura honesta y autónoma a López Obrador y es una precandidata que la propia ciudadanía pidió en las calles, en redes sociales.

Por ello se dijo convencido de que, llevando su historia de lucha, ideas, mensaje y propuestas a cada rincón del país, de la mano con todas las fuerzas sociales y políticas, se podrá hacer el cambio positivo que México necesita y lograr por primera vez en la historia un gobierno de coalición.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Derechos de personas trans no puede estar sujetos a atavismos”
Siguiente Celebra el Palacio de Bellas Artes su 89 aniversario

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Aeromar es una empresa mal administrada como Fobaproa: AMLO

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

El Gobierno de Trump recurre al Supremo para avalar su programa de asilo

By
Redacción Hidrocálido
5 Min Read
México

Continúa aplicación de vacuna antiCovid a personal médico

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?