04 de julio de 2022 Now22°C
Redacción02/12/20213min359

PAN: “Nada que celebrar en tres años de gobierno”

SENADO PAN
El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, se pronunció tras el informe por el tercer aniversario de mandato del Presidente.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Tras reprobar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República aseguró que a tres años del inicio de esta administración, no hay nada que festejar porque México está peor hoy que en 2018, y en todo caso, hay mucho por hacer y recomponer.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, lamentó que en su informe por este tercer aniversario, el mandatario haya pronunciado en el Zócalo capitalino un discurso absolutamente polarizador que demuestra que “no ha entendido que la campaña terminó y que debe gobernar para todos”.

Además, señaló que lo que escucharon los mexicanos fue un discurso totalmente alejado de la realidad y erróneo, pues “no se puede presumir como un logro la llegada de remesas de los connacionales en Estados Unidos”, cuando son personas que no encontraron en el país donde nacieron una posibilidad para emplearse y tener un ingreso digno que les permita mantener a su familia.

“Lo que ayer se debió decir es que tenemos tres años perdidos por culpa de este gobierno y lo que debería hacer (López Obrador) es hacer un ejercicio de autocrítica y enderezar el rumbo. Todavía se puede, presidente, todavía se puede recomponer esto y detener la caída tan pronunciada que tiene este país”, expresó el legislador veracruzano.

Sobre la presencia de dos gobernadores panistas, la chihuahuense María Eugenia Campos y el yucateco Mauricio Vila, en el informe del presidente de la República, Julen Rementería señaló que en el PAN hay que respetar el individualismo y cada quien es responsable de las decisiones que toma.